Fedjuve pide activar ley contra lotes baldíos



LOTE BALDÍO.

Tarija (El País Plus).- Los lotes baldíos de los barrios periféricos y del centro de la ciudad continúan siendo uno de los temas que causan más problemas de inseguridad y salubridad, pero hasta la fecha no se dio una solución. Las denuncias dicen que esos espacios se convirtieron en focos de infección, lugares de encuentro de bebedores consuetudinarios o “malvivientes”.

En este marco, el secretario de Prensa y Propaganda de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) Cercado, Edwin Arana, dijo que impulsarán y apoyarán la creación de una ley que permita dar una solución concreta a esa problemática y brindar seguridad a la población.

Añadió que es fundamental que las autoridades prioricen esos aspectos, razón por la cual como Fejuve también presentarán iniciativas legislativas.

“La Fejuve Cercado apoyará. Esto también va a permitir mejorar los nuevos barrios ya que consolidarán su planimetría. Una vez que estén cerrados los lotes, se evitará los asentamientos o posesiones ilegales”, agregó.

Durante la gestión 2015 la Federación Departamental de Juntas Vecinales de Tarija (Fedjuve) llevó adelante una propuesta de ley para dar una respuesta a este tema, sin embargo no fue consolidado hasta la fecha.

TITULARES

Publicidad
Portada de HOY

JPG (780 Kb)      |       PDF (429 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.14 Bs.
1 UFV:2.17347 Bs.

Publicidad