En diciembre

Seguridad Ciudadana realizó 560 operativos

• Funcionarios ediles lograron incautar más de 4.200 kilos de carne en mal estado y 3.800 unidades de bebidas alcohólicas adulteradas o sin registro sanitario


Personal edil incautó más de cuatro mil kilos de carne en el mes de diciembre.

El secretario de Seguridad Ciudadana del Municipio, Dorian Ulloa, informó que durante el mes pasado, con motivo de las fiestas de fin de año, se realizaron 560 operativos, con los que se controló el correcto expendio de carne y bebidas alcohólicas.

REPORTE

Según el reporte de la autoridad, entre los productos y objetos decomisados están 3.500 kilos de carne de res en mal estado, de pollo y de cerdo. Estos productos estaban siendo comercializados en negocios especializados.

Por otra parte, en otro caso, se detectó a una fábrica que produce embutidos con carne de res en estado de descomposición, en la cantidad de 750 kilos.

De la misma manera, se logró el decomiso de aproximadamente 700 unidades de panetones, que en su mayoría eran de fabricación casera, por lo que no contaban con registro sanitario ni las normas de garantía otorgadas por las instancias correspondientes para que estos productos puedan tener el permiso de venta.

“La mayoría de estos productos incluso no tenían marca de fábrica, por lo que menos podrían contar con el permiso del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag). Todo esto ha hecho que nosotros tengamos que decomisar estos productos, con la finalidad de cuidar la salud de la ciudadanía, porque dichos panetones no ofrecían garantía alguna de salud en su elaboración”, explicó Ulloa.

LICORES

En cuanto al decomiso de bebidas alcohólicas, se sacó del mercado más de 3.800 unidades de licores, entre ellos cerveza, con una marca en su etiqueta diferente a la ofrecida en el interior de la botella, pero con una calidad pésima, en cuanto se refiere a las previsiones referidas al cuidado de la salud pública.

De la misma manera, se tomó esta actitud con los juegos de pirotecnia que, por su peligrosidad para la integridad física, especialmente de los menores de edad, no se ha permitido el expendio en los mercados y centros de abasto, como generalmente se efectuaba.

“En el tema de las bebidas analcohólicas hemos podido decomisar más de 1.300 unidades de estos productos, donde prácticamente estos refrescos estaban elaborados de una manera muy artesanal, por lo que inclusive los envases no tenían las marcas correspondientes y de esta manera también se ha intervenido el depósito de estos productos”, dijo Ulloa.

CAMPAÑA

En cuanto a la campaña de prevención que ha lanzado la Alcaldía con relación a la prohibición del consumo de bebidas alcohólicas en vía pública, la autoridad de Seguridad Ciudadana del Gobierno Municipal calificó como positivo el programa, porque, durante el segundo día de este año, en un operativo de recorrido que fue efectuado por personal de la Intendencia en colaboración con el Observatorio Municipal, se visibilizó que en comparación a años pasados en estos días feriados se ha bajado el número de personas bebiendo en las calles.

“En este tema, nosotros, con todo el personal que tenemos, hemos hecho una evaluación en cuatro lugares que estaban considerados como sectores con mayor concentración de personas en este tipo de actividades ilícitas, porque en la anterior gestión habíamos tenido muy malos resultados, pero ahora hemos visto una diferencia”, finalizó Dorian Ulloa, secretario de Seguridad Ciudadana de la Comuna.

TITULARES

Publicidad
Portada de HOY

JPG (780 Kb)      |       PDF (429 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.14 Bs.
1 UFV:2.17347 Bs.

Publicidad