Ciudadano murió al caer de cuarto piso por embriaguez

• Otro deceso se debió a un golpe en la cabeza, pero también se hallaba en estado de ebriedad • Disminuyeron los reportes policiales a finales de 2016 con respecto al año anterior


LOS CASOS SON ATENDIDOS POR EFECTIVOS DE LA FELCC DE EL ALTO.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto realizó el levantamiento legal de dos cadáveres. Ambos casos tienen relación con el exceso en consumo de bebidas alcohólicas en las fiestas de fin de año, según explicó el coronel Erick Millares, director de la entidad policial.

REPORTE

El primer levantamiento fue realizado en la zona Pedro Domingo Murillo, donde un hombre de 25 años perdió el control y cayó desde el cuarto piso de su vivienda hacia la vía pública, cuando se encontraba bajo los efectos de su embriaguez.

“Giovanny Llusco es la persona que llega a caer desde el cuarto piso, cuando se encontraba en estado de ebriedad, siendo la posible causa de la muerte de un traumatismo cráneo encefálico”, indicó la autoridad.

El segundo cuerpo fue levantado por la Unidad de Homicidios de la Felcc. El hecho ocurrió en la zona Ballivián, donde un hombre de 45 años fue hallado inconsciente, para luego de ser trasladado a un centro médico, donde falleció como consecuencia de un golpe recibido en la cabeza. Esta persona, de acuerdo con los registros del informe policial, también se encontraba con aliento alcohólico.

“El cuerpo fue trasladado a la Clínica San Salvador, donde Homicidios realiza el levantamiento del cuerpo de la persona no identificada, que al examen externo no presenta signos de violencia, salvo el traumatismo sufrido por la caída”, indicó.

Los casos más atendidos por la Felcc se refieren a riñas y peleas de pareja, familiares y amigos en estado de ebriedad, los cuales ocurrieron en plena vía pública.

DISMINUCIÓN

De acuerdo con el reporte del coronel Millares, los hechos policiales habrían disminuido en comparación a la pasada gestión, sin embargo, los robos agravados no desaparecieron, más aún cuando una banda de monreros aprovechó las fiestas de fin de año para realizar un robo agravado al interior de una galería, en la zona 27 de Mayo, a la altura del Puente Vela. Tres negocios fueron afectados.

“Esta organización criminal logró sustraer computadoras de mesa, laptops, celulares, además de 20 gramos de oro, joyas, un televisor, Bs 7.000, entre otros objetos de valor, que también estaban en los demás negocios”, detalló la autoridad policial.

El coronel Millares indicó que en el robo agravado registrado en este sector participaron cuatro personas, todos ellos varones, quienes utilizaron un vehículo para trasladar los bienes sustraídos.

No se descarta que esta organización criminal utilice armas de fuego, para evitar la respuesta de vecinos o víctimas de robo.

TRÁNSITO

Entretanto, el director del Organismo Operativo de Tránsito, coronel Manuel Zambrana, confirmó haber atendido dos hechos de Tránsito de relevancia durante el fin de semana y el feriado pasado.

El primero fue el caso de un atropello a peatón con muerte, donde la víctima fue una persona de la tercera edad. El hecho ocurrió en la localidad de Coro Coro, donde el conductor se dio a la fuga, sin prestar atención alguna a su víctima.

Mientras que en la carretera a Copacabana se produjo un hecho de tránsito, cuando un minibús protagonizó un vuelco de campana, dejando 11 personas heridas.

“El hecho de tránsito fue atendido a la altura de Peñas, donde el vehículo perdió el control por exceso de velocidad, dejando 11 personas heridas. Las mismas fueron trasladadas a diferentes centros de salud”, detalló el coronel Zambrana.

Desde el día viernes hasta el feriado del lunes cinco conductores quienes cometieron hechos de tránsito, por lo que fueron suspendidos de forma indefinida, como sanción por conducir en estado de ebriedad.

TITULARES

Publicidad
Portada de HOY

JPG (780 Kb)      |       PDF (429 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.14 Bs.
1 UFV:2.17347 Bs.

Publicidad