Tarija

DDHH pide celeridad en esclarecimiento de asesinato de niña


(Tarija Economía).- La Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Tarija (Apdht) exige al Ministerio Público celeridad en las investigaciones para esclarecer el asesinato de una niña de 13 años en el poblado de La Talita, cerca de la ciudad de Bermejo.

La presidenta de esa organización, María Teresa Rojas, exigió a las autoridades de la Fiscalía a identificar a los autores materiales de la muerte de la menor porque hasta el momento no se avanzaron en las indagaciones.

Rojas dijo que el referido caso no puede quedar impune desde finales de diciembre del pasado cuando se reportó su desaparición.

Según informe de la Fiscalía de Distrito, la niña fue encontrada el 29 de diciembre en la comunidad La Talita con varias lesiones en su cuerpo y un severo traumatismo encéfalo craneal a causa de golpes en su cabeza propinada por sus agresores. Además se constató que fue víctima de una violación.

El fiscal de Distrito, Gilbert Muñoz, dijo que un grupo de fiscales e investigadores realiza un trabajo minucioso para dar con el paradero de los autores del asesinato reportado en una comunidad aledaña a la ciudad de Bermejo.

TITULARES

Publicidad
Portada de HOY

JPG (780 Kb)      |       PDF (429 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.14 Bs.
1 UFV:2.17347 Bs.

Publicidad