Breves de La Paz


BUSCAN PROHIBIR USO DE AGUA EN CARNAVALES

La Comisión de Desarrollo Humano y Culturas del Concejo Municipal prepara un proyecto de ley complementario a la norma edil que prohíbe el juego con agua y el uso de espumas en carnavales.

“La concejala Kathia Salazar está trabajando en una norma que complemente a la que se emitió en 2016; ella está organizando reuniones con instancias del gobierno nacional porque este tema no solo tiene que ver con el control de la alcaldía en días previos a carnavales sino también con instancias nacionales que tienen que hacer el control respectivo de la importación de este tipo de espumas”, dijo el concejal Fabián Siñani.

El pasado año, el Órgano Legislativo aprobó una Ordenanza Municipal a través de la cual se prohíbe el uso de espumas de carnaval en las actividades preparadas por la comuna para el carnaval debido a su efecto altamente dañino a la capa de ozono.

Asimismo, se aprobó una Ordenanza Municipal que prohíbe el uso indebido de agua e instruye la realización de una campaña de educación y sensibilización; este año ambas normas serán reforzadas a través de una nueva reglamentación.

FERIA NAVIDEÑA OFRECERÁ HOY JUEGOS GRATUITOS

Todos los juegos que se ofrecen en el Campo Ferial del Parque Urbano Central (PUC) donde se encuentra la Feria de Navidad serán gratuitos solo por hoy desde horas 14.00 hasta las 17.00, informó el representante de la Federación de Artesanos y Comerciantes de Navidad del Casco Urbano Central, Rafael Choque.

"Todos los juegos que están dentro del campo ferial serán gratuitos este miércoles (4 de enero). Invitamos a toda la población a ser parte de esta actividad y adquirir adornos navideños y a servirse una variedad de platillos", dijo.

Indicó que la feria navideña funcionará hasta este viernes 6 de enero. En esta fecha se realizará una misa y se premiará a los ganadores de la caravana navideña.

Choque indicó que a pocos días de celebrar los Santos Reyes se tiene una gran oferta de ropita para el Niño Jesús.

"En la feria la población encontrará una diversidad de ropita para el Niño Jesús, canastitas, pesebres, estrellas, campanas, juguetes para niños y niñas, velas, animalitos en yeso y más a precios económicos", manifestó.

CONCEJO RETOMARÁ SESIONES DESDE EL PRÓXIMO MARTES

El Pleno del Concejo Municipal iniciará sus actividades, dentro de la gestión 2017, el 10 de enero según informó el presidente de esta instancia edil, Pedro Susz. "La primera Reunión de Directiva es este próximo lunes 9 de enero ya para establecer la agenda de las sesiones que se inician al día siguiente, el martes de 10 de enero, inmediatamente se normalizarán las tres sesiones semanales, las cuatro comisiones reiniciarán sus actividades, al igual que la Dirección de Gabinete para la remisión de la documentación que en este tiempo ha ido llegando del Órgano Ejecutivo para su tratamiento en las diferentes instancias del Concejo Municipal", dijo.

Al momento de referirse sobre cuáles serían las prioridades en las primeras sesiones, mencionó la aprobación de la ordenanza marco para la realización de la Tradicional Feria de la Alasita.

Según Susz, en esta gestión se seguirá buscando cómo agilizar y modernizar el tratamiento de los diferentes instrumentos legislativos que siguen adoptando formatos que se ha convertido en obsoletos.

El 15 de diciembre el Concejo Municipal concluyó sus actividades correspondientes al 2016.

TITULARES

Publicidad
Portada de HOY

JPG (780 Kb)      |       PDF (429 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.14 Bs.
1 UFV:2.17347 Bs.

Publicidad