En su sexta versión

Alrededor de 500 personas protagonizaron Ciclo Turismo

• Los ciclistas recorrieron gran parte de la ciudad visitando seis atractivos principales de El Alto.


Los participantes recorrieron calles y avenidas de la urbe alteña, parando en los seis puntos designados por la Comuna para apreciar los sitios turísticos.

Cerca de 500 deportistas participaron el fin de semana de la sexta versión del Ciclo Turismo Alteño denominado “Altupatamarka”. El evento recorrió 21 kilómetros y permitió la visita de seis atractivos turísticos de esta urbe.

La actividad consistió en el recorrido de centenares de personas por la ciudad sobre sus bicicletas, lo que les permitió tener una visión distinta de la urbe.

CARACTERÍSTICAS

La actividad realizada el sanado pasado mezcló naturaleza, cultura y aventura. Se inició en la plaza Juana Azurduy de Padilla de la zona Villa Dolores y finalizó en el Valle Eco turístico de Kaque Marka, sector que muchos consideran “El jardín del Edén Alteño”.

La iniciativa fue organizada por la Unidad de Turismo de la Alcaldía de esta ciudad.

“Con esta clase de eventos incentivamos a los ciudadanos al turismo, al deporte y a la salud, porque durante el recorrido van a conocer lugares maravillosos que tiene nuestra ciudad. Asimismo, hacen deporte, porque pedalear una bicicleta implica esfuerzo. Mediante esta iniciativa promocionamos los espacios turísticos de nuestra urbe”, manifestó la alcaldesa interina del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (Gamea), Reveca Cruz.

La actividad comenzó aproximadamente a las 07:00 horas. Los participantes (entre niños, adolescentes, mujeres, adultos y personas de la tercera edad) se concentraron en la plaza Juana Azurduy de Padilla montados en sus bicicletas. Posteriormente, atravesaron juntos los seis lugares de parada propuestos por las autoridades municipales.

Los recorridos turísticos fueron el Colegio de Arquitectos, El Museo Antonio Paredes Candia, Mirador Virgen Blanca, Mirador Atipiri, Comunidad de Amachuma y el Valle Eco Turístico de Kaque Marka.

“Muchas felicidades a todos los que forman parte de esta iniciativa (…). Esperamos que el siguiente año se duplique la cantidad de participantes, para consolidar esta actividad. Les deseo suerte, que Dios los acompañe y disfruten de esta experiencia”, afirmó la autoridad en el punto de partida.

GRUPOS

La actividad fue dividida en tres grupos para resguardar la integridad física de los ciclistas.

El primero fue el grupo Rojo, que se encargó de los niños y las damas; el Amarillo reunió a los adultos y el Verde a las personas de la tercera edad.

Por otro lado, las ambulancias del servicio médico de El Alto coadyuvaron con la visita guiada de los participantes, resguardando la actividad para atender cualquier emergencia que pudiera presentarse.

Además, a lo largo de los 21 kilómetros de recorrido, los ciclistas se desplazaron por calles y avenidas de la ciudad, admirando edificios con características propias de la arquitectura alteña.

La Unidad Municipal de Turismo organizó el evento que fue también apoyado por señaléticas, cebras y agentes de tránsito para regular el tráfico vehicular y evitar daños contra los ciclistas. Agregado a ello, 20 guías capacitados explicaron los detalles de todo el recorrido.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (801 Kb)      |       PDF (429 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.31 Bs.
1 UFV:2.19319 Bs.

Publicidad