Protestan por deficiencias en transporte y recojo de basura


Vecinos de la urbanización Nueva Palestina del Distrito Municipal 7 denuncian serias deficiencias en los servicios de recojo de basura y transporte público.

Ante esto, la vecindad decidió declararse en estado de emergencia, porque durante los seis años que tiene el barrio estos dos problemas nunca han podido ser solucionados. Aseguran que tampoco se cuentan con el apoyo de las autoridades a cargo de estas instancias.

En el tema del transporte las quejas son constantes, debido a que los problemas de abuso de los choferes continúan, especialmente con el tema de los cobros por tramos. Esto ha hecho que los vecinos tomen algunas decisiones, por lo que, en los próximos días, el sindicato de minibuses que presta sus servicios a esta zona tendrá que alejarse, ya que la situación ha colmado la paciencia de los vecinos.

“Es lamentable que las autoridades correspondientes no puedan poner un alto a este problema, porque como nadie dice nada desde hace mucho tiempo atrás ya tenemos que pagar el doble a causa del trameaje. Desde La Ceja hasta la extranca de Río Seco nos cobran Bs 1 y de ahí hasta San Roque Bs 1,50; finalmente de este lugar hasta nuestra zona Bs 1 y para salir del lugar el mismo monto. Es imposible que sigamos con este abuso por parte de los choferes de estas líneas, por eso hemos pedido que se vayan”, señaló el presidente de la zona, Primitivo Acho.

BASURA

De la misma forma, en el tema de la recolección de basura el barrio no cuenta con este servicio desde hace mucho tiempo, a pesar del compromiso que se tiene para que los camiones recorran la zona dos veces a la semana.

Producto de esta deficiencia muchas personas han optado por echar sus desechos sólidos en las calles o en los lotes baldíos que existen en la urbanización, con el peligro de crear contaminación ambiental. En otros casos, guardan la basura en sus casas por un tiempo y, como no pasa por el lugar el denominado carro basurero, optan por llevar los desechos al río de la zona, lo que provoca taponamientos.

“Estamos decididos a tomar algunas acciones de hecho en este caso, porque ya no contamos con este servicio, pero el cobro en la factura por este servicio continua llegando cada mes”, dijo el dirigente.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (801 Kb)      |       PDF (429 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.31 Bs.
1 UFV:2.19319 Bs.

Publicidad