Durante este año

Comuna impulsará 60 obras en D-12



Como parte del festejo, vecinos desfilaron por las calles principales del D-12.

Autoridades ediles anunciaron la ejecución de 60 obras que beneficiarán a 54 urbanizaciones del Distrito 12 durante la presente gestión.

El anuncio fue realizado en el marco de los festejos por el aniversario de la mencionada jurisdicción.

“En estos casi dos años de gestión al mando de nuestra Alcaldesa, hemos entregado ‘Jach’a Obras’ (Grandes Obras) como la jardinera central de la avenida Cívica, la avenida Alcoche; la Estación de Bomberos, que tiene más del 20 por ciento de avance, para mencionar algunas. En esta jurisdicción la construcción de la avenida Bolivariana tiene más del 85 por ciento de avance, con una inversión de 21 millones de bolivianos”, detalló la alcaldesa interina del Municipio, Reveca Cruz.

FESTEJO

Las actividades iniciaron a las 08:00 con una Sesión de Honor del Concejo Municipal, seguida del desfile cívico a cargo de los estudiantes de ocho unidades educativas y los vecinos de las 54 zonas que hicieron su paso por el palco ubicado en el frontis de la Subalcaldía.

“En estos nueve años de vida hemos avanzado bastante; por ejemplo se ha implementado el alcantarillado sanitario en sus tres fases, alcanzando el 70 por ciento de las conexiones matrices y domiciliarias. La conexión de agua potable, gas y la instalación eléctrica es del 100 por ciento. Por otro lado, con el programa ‘Mejorando mi zona’, se ha proyectado para este año el enlosetado de calles y avenidas en 25 barrios”, explicó el subalcalde Germán Guzmán.

En cuanto a las obras zonales, como enlosetados, cordones de acera, la construcción y refacción de sedes sociales, centros culturales, plazas y parques, son gestionadas de acuerdo a los requerimientos de los vecinos.

RESEÑA HISTÓRICA

El distrito, antes de su independencia, pertenecía al municipio de Laja, luego pasó a formar parte del Distrito 3 de la urbe alteña. Por el constante crecimiento vegetativo, los dirigentes gestionaron su independencia gracias a la Ordenanza Municipal 074/2008 que viabilizó el entonces alcalde Fanor Nava.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (801 Kb)      |       PDF (429 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.31 Bs.
1 UFV:2.19319 Bs.

Publicidad