Educación y Magisterio Urbano inician diálogo


El ministro de Educación, Roberto Aguilar, recibió a 31 dirigentes de las Federaciones del Magisterio Urbano y 18 dirigentes del Comité Ejecutivo, que iniciaron un diálogo para evaluar las demandas del sector y realizar una evaluación de la calidad educativa, como ya fue planteado.

Aguilar Gómez informó que existen más de 20 puntos que se tratarán por tiempo y materia hasta lograr un consenso tras la predisposición que mostró el Ministro de Educación para dialogar con el Magisterio Urbano, con mediadores de la Central Obrera Boliviana (COB).

“No está presente la Federación de La Paz, pero existe un sector que quiere dialogar y otro sector que busca seguir en el conflicto; sin embargo, se logrará un consenso y un acuerdo público de las temáticas educativas con los maestros que mostraron su predisposición al diálogo”, dijo.

Entre las temáticas que se plantearon en una primera evaluación se impusieron en la mesa de debate la nivelación de horas, reordenamiento, la Resolución Ministerial 001/2017, calidad educativa, procesos de compulsa y currícula, entre otras.

Informó a los dirigentes que Bolivia se incorporó al Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de Calidad de Educación (Llece), instancia de la Unesco que emprenderá procesos de evaluación de la calidad educativa en el país.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (738 Kb)      |       PDF (333 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.31 Bs.
1 UFV:2.19526 Bs.

Publicidad