Corte administrativo aplicado a Dirección de Bienes Incautados


Tras una pesquisa de ocho meses, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, reveló ayer que se aplicó un corte administrativo dentro de la Dirección General de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi), que involucra a funcionarios de cuatro departamentos.

El daño económico aún no se ha determinado, sin embargo, el ministro Carlos Romero detalló que los controles administrativos han determinado, por el momento, hechos separados en varios departamentos. En Pando, se realizaba contrabando de combustible, utilizando vehículos incautados.

“Hemos detectado que en Cochabamba no cuadran los registros de Dircabi con los bienes incautados en varios casos. En el departamento de Santa Cruz, se ha alquilado ilegalmente maquinaria agrícola o no se han registrado algunos vehículos y otros se han encontrado desmantelados”, reveló Romero.

"Ya hay acciones penales en los casos de Pando, de Santa Cruz; seguramente también presentaremos en el caso de Cochabamba y probablemente en el caso de Oruro, y donde vayan apareciendo irregularidades", señaló el ministro de estado.

En ese sentido, además de los procesos judiciales abiertos en contra de varios funcionarios, se ha instruido un corte administrativo en las diferentes oficinas de Dircabi a efectos de que no exista “contaminación” de instrumentos probatorios.

SOBRE MEMES

Por otro lado, Romero se refirió a los procesos que se abrieron contra personas relacionadas en estos casos (los memes), los cuales, según afirmó, iniciaron una campaña “injuriosa” contra su autoridad y el equipo de investigación.

Aclaró que en los procesos abiertos contra estas personas se presentó un desistimiento luego de que estos firmaran un documento en el cual se comprometían a revelar el nombre de la persona que pagó hasta 3.500 dólares, para publicar por medio de cuentas falsas “memes” desprestigiándolo.

Pero a pesar de este compromiso, al momento de quedar libres, estos se niegan a revelar esa información.

Aseguro que será en el proceso investigativo que establecerá la conexión entre los funcionarios sindicados de corrupción y los que realizaban publicaciones.

Pero que este vínculo se estableció ya por medio de la información extraída de los celulares de estas personas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (738 Kb)      |       PDF (333 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.31 Bs.
1 UFV:2.19526 Bs.

Publicidad