Unicef dona Bs 296.000 para proyectos en favor de la niñez



EL OBJETIVO: REFORZAR LAS POLÍTICAS PÚBLICAS DE PREVENCIÓN CONTRA LA VIOLENCIA.

Con el principal objetivo de reforzar las políticas públicas de prevención contra la violencia, el refuerzo y atención de los Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM), Unicef comprometió ayer la donación de Bs 296.000 para ejecutar proyectos en favor de los menores de edad en El Alto.

Al respecto, la alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, señaló que este convenio dará la posibilidad de que en la primera etapa de la presente gestión se pueda fortalecer el cuidado de la niñez en esta urbe, porque la vocación y el trabajo que al margen de la parte económica, están implementando posee un valor significativo para los niños alteños, porque son acompañados con la experiencia en temas de defensa de las personas de esta edad.

“Podemos garantizar que esta entidad internacional tiene mucha responsabilidad en este proyecto, por la vocación de servicio hacia la niñez y lo que se debe aprovechar no es solamente el monto económico que está invirtiendo, sino el trabajo dedicado, porque será un refuerzo muy importante que se recibirá”, dijo la autoridad municipal.

Asimismo, la Alcaldesa recalcó que una de las prioridades que tiene su gestión es la atención que se deberá brindar a la niñez y la juventud.

UNICEF

Por su parte, la representante de la institución internacional Unicef en Bolivia, Sunam Kim, señaló que la urbe alteña es conocida como una de las ciudades donde más se lucha por la niñez y la juventud, donde el trabajo que se realiza en favor de este sector de la sociedad se lleva a cabo en coordinación entre las autoridades municipales y policiales es por esa razón que se posibilitó el apoyo.

“Nosotros conocemos el trabajo de sus autoridades en favor de la niñez y la juventud, pero también conocemos que todavía existe la posibilidad de identificar otras áreas que se deben mejorar y es ahí donde tenemos la seguridad de ingresar, seguros de contribuir con el rol que tenemos en defensa de la niñez”, señaló Sunam Kim.

Por otro lado, remarcó que se priorizarán los problemas del trabajo infantil de una manera mucho más estructurada y también se conformarán líneas de acción en todo lo que es la etapa de la primera infancia. Para el efecto, la encargada de dicha entidad internacional comprometió también varios cursos de capacitación en estos temas para los funcionarios del municipio alteño.

“Se hará seguimiento a esta decisión, se planificó una reunión técnica para poder trabajar conjuntamente con Unicef”, sostuvo.

DESARROLLO

SOCIAL

Entretanto, la secretaria de Desarrollo Social, Blanca Mendoza, dijo que el trabajo conjunto entre ambas instituciones servirá para mejorar las condiciones de niños y adolescentes.

“El convenio nos dará la posibilidad de apoyar en el tema de la prevención de violencia, sobre todo en contra de la niñez y, de esta manera, estamos iniciando un nuevo ciclo de trabajo con Unicef y estamos seguros de que será de mucho beneficio para nuestros niños y jóvenes”, finalizó la funcionaria edil.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (738 Kb)      |       PDF (333 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.31 Bs.
1 UFV:2.19526 Bs.

Publicidad