Primera defensora de derechos universitarios


El rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, el día de ayer, en instalaciones de la casa de estudios, posesionó a Griselda Sillerico, como la primera Defensora de los Derechos Universitarios.

Albarracín aseguró estar iniciando una etapa crucial en la universidad pública, puesto que se tenía una asignatura pendiente en la asignación de los derechos humanos, y lo que acontece en el país se refleja en los centros de estudios.

Manifestó que en el relacionamiento interpersonal pueda darse situaciones de vulneración de los derechos humanos, y señaló que es natural y es parte de los problemas que aqueja actualmente a la sociedad, por lo que es importante adaptar tratamientos y soluciones dentro de la universidad.

Dijo que la creación de la Defensoría Universitaria consistirá en indagar, en recibir denuncias de presuntas y posibles vulneraciones de los derechos humanos con absoluta imparcialidad, escuchando ambas partes en igualdad de oportunidades.

Por ningún motivo debe creerse que será una comisaría para la comunidad estudiantil, sino promoverá los derechos humanos en el diario vivir y partiendo de la conducta individual de todos, en diferentes ámbitos, en cumplimiento de los derechos humanos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (738 Kb)      |       PDF (333 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.31 Bs.
1 UFV:2.19526 Bs.

Publicidad