Sin eliminar “otras opciones”

EEUU rebaja tono con Pyongyang y prefiere “presión y aislamiento”



El vicepresidente de EEUU, Mike Pence posa, junto al primer ministro japonés Shinzo Abe (d), en Tokio (Japón).

Tokio.- El vicepresidente de EEUU, Mike Pence, abogó ayer por someter a Corea del Norte a “más presión y aislamiento”, aunque sin descartar “otras opciones”, tras haber recordado los bombardeos en Siria y Afganistán como advertencia a Pyongyang.

El “número dos” de la Casa Blanca rebajó así el tono de la Administración Trump frente al régimen que lidera Kim Jong-un, en un momento de tensión máxima en la región por las exhibiciones de poderío militar y la intensificación de la retórica belicista por ambas partes.

Tras reunirse en Tokio con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, y con su homólogo y titular de Finanzas nipón, Taro Aso, Pence afirmó que Washington aspira a “poner de acuerdo a la comunidad internacional” para “aplicar más presión diplomática y económica” a Corea del Norte y tratar de empujarle hacia la desnuclearización.

Aunque Pence insistió en que “se ha terminado la época de la paciencia estratégica” y en que el Gobierno de Donald Trump emprenderá un “camino distinto”, no quedó claro en qué diferirá el nuevo enfoque respecto al mantenido por anteriores administraciones y centrado también en incrementar el aislamiento de Corea del Norte.

“El diálogo es necesario, pero también es necesario ejercer presión”, dijo en rueda de prensa Pence, quien también destacó que la paz “llega a través de la fuerza”, durante su reunión con Abe.

“Debemos resolver (la crisis de Corea del Norte) de forma diplomática y pacífica, pero el diálogo sin resultados no tiene ningún sentido”, dijo, por su parte, el Primer Ministro nipón. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (759 Kb)      |       PDF (318 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Preludio a las guerras donaldianas

El cocaducto tarijeño

[Humberto Vacaflor]

Hogares para niños pobres

[Alberto Zuazo]

La Quinta División

[José Alberto Diez de Medina]

“Cachorros de la dictadura”

Sopocachi de ensueño

[Mario D. Ríos]


Portada Deportes

JPG (354 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.29 Bs.
1 UFV:2.19646 Bs.

Impunidad