Paraguay

Reelección sigue en vilo después de decisión de Cartes



Horacio Cartes.

Asunción.- El polémico proyecto de reelección presidencial seguía en vilo ayer en Paraguay, con los senadores en contra exigiendo que no sea tratado en la Cámara de Diputados y así resolver la crisis que alivió el lunes el presidente Horacio Cartes con su decisión de no presentarse a las elecciones de 2018.

Cartes, que ayer recibió el respaldo de varios ministros, anunció que no se presentaría a esos comicios “en ningún caso”, dejando huérfano el polémico proyecto de enmienda constitucional para facultar un segundo mandato presidencial, prohibida por la Carta Magna.

El proyecto había sido patrocinado el Partido Colorado con vistas a la reelección de Cartes, y por la concertación Frente Guasú, en su caso para posibilitar un nuevo Gobierno del expresidente Fernando Lugo.

Sin embargo el proyecto, que fue aprobado por 25 senadores, en una votación que originó una ola de protestas violentas desatada en Asunción a finales de marzo, sigue en la Cámara de Diputados a la espera de su tratamiento.

En ese sentido, el presidente del Senado, Roberto Acevedo, pidió ayer a su homólogo de la Cámara de Diputados, el oficialista Hugo Velázquez, que no dé entrada al proyecto por ser “improcedente” y falto de requisitos.

Cartes hizo el anuncio a través de su cuenta de Twitter, donde divulgó una carta en la que explicaba su determinación al titular de la Conferencia Episcopal Paraguaya, Edmundo Valenzuela. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (759 Kb)      |       PDF (318 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Preludio a las guerras donaldianas

El cocaducto tarijeño

[Humberto Vacaflor]

Hogares para niños pobres

[Alberto Zuazo]

La Quinta División

[José Alberto Diez de Medina]

“Cachorros de la dictadura”

Sopocachi de ensueño

[Mario D. Ríos]


Portada Deportes

JPG (354 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.29 Bs.
1 UFV:2.19646 Bs.

Impunidad