Advertencia a “otros países”

Irán exhibe poderío bélico listo para repeler ataques



Irán ha desarrollado su propia industria de armas y durante el mandato de Rohaní ha aumentado en un 145% el presupuesto para defensa.

Teherán.- La República Islámica de Irán exhibió ayer en el Día Nacional del Ejército su potencia militar y sus últimos avances armamentísticos, que tienen un objetivo únicamente defensivo, preparados para repeler cualquier ataque.

El presidente iraní, Hasan Rohaní, lanzó así un mensaje de advertencia a Estados Unidos, que aunque parece ahora centrado en Corea del Norte ha amenazado a Teherán y ha bombardeado recientemente Siria y Afganistán.

“Los otros países pueden estar seguros que nuestro poder es defensivo y no ofensivo, pero hemos mostrado ante las agresiones hasta qué punto defendemos con fuerza y determinación nuestro país”, subrayó Rohaní en un discurso durante el desfile militar.

El mandatario también criticó, en alusión a Washington, que “el nombre de algunos ejércitos trae a la mente la interferencia en otros Estados, el genocidio y la defensa del terrorismo”.

De forma más agresiva, el comandante en jefe del Ejército iraní, el general Ataolá Salehí, afirmó hace unos días que las fuerzas armadas darán “una respuesta fuerte, decisiva y devastadora a cualquier error estratégico cometido por el enemigo”.

Para suavizar estos mensajes, el mandatario iraní insistió en que su Ejército “no es una amenaza” para el resto del mundo y “no busca una confrontación militar con ningún otro país”. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (759 Kb)      |       PDF (318 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Preludio a las guerras donaldianas

El cocaducto tarijeño

[Humberto Vacaflor]

Hogares para niños pobres

[Alberto Zuazo]

La Quinta División

[José Alberto Diez de Medina]

“Cachorros de la dictadura”

Sopocachi de ensueño

[Mario D. Ríos]


Portada Deportes

JPG (354 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.29 Bs.
1 UFV:2.19646 Bs.

Impunidad