Reino Unido

May anticipa comicios que debían realizarse en 2020



Primera ministra británica, Theresa May.

Londres.- La primera ministra británica, Theresa May, sorprendió ayer al Reino Unido al anunciar la convocatoria de elecciones anticipadas para el 8 de junio, a fin de garantizar “certeza y seguridad” de cara a las negociaciones sobre el “brexit”.

Después del receso por la Pascua, la “premier” conservadora salió a la puerta de su residencia de Downing Street para comunicar su intención de llamar a los británicos a las urnas dentro de siete semanas en vez de agotar la actual legislatura en mayo de 2020.

May afirmó que la decisión, totalmente inesperada, la tomó bajo el argumento de que el país necesita estabilidad y un liderazgo fuerte tras las divisiones provocadas por el referéndum europeo del pasado 23 de junio, cuando los británicos votaron a favor de la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).

El adelanto de los comicios se produce en momentos en que los conservadores de May llevan una ventaja de 17 puntos frente a los laboristas de Jeremy Corbyn en los sondeos sobre intención de voto.

El Gobierno presentará hoy la moción que autorice esta cita electoral, aunque se tratará de un trámite formal dado que los “tories” tienen mayoría en la Cámara de los Comunes y los laboristas han indicado que la apoyarán en la votación de miércoles. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (759 Kb)      |       PDF (318 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Preludio a las guerras donaldianas

El cocaducto tarijeño

[Humberto Vacaflor]

Hogares para niños pobres

[Alberto Zuazo]

La Quinta División

[José Alberto Diez de Medina]

“Cachorros de la dictadura”

Sopocachi de ensueño

[Mario D. Ríos]


Portada Deportes

JPG (354 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.29 Bs.
1 UFV:2.19646 Bs.

Impunidad