A personas de la tercera edad

Subgobernaciones de Tarija pagarán canasta alimenticia



Las obras de construcción del Teleférico Turístico en Oruro tendrán el apoyo de la empresa estatal ‘Mi Teleférico’.

Tarija.- El subgobernador de Cercado en Tarija, Jhonny Torres, informó ayer que un juez determinó que la canasta alimentaria para las personas de la tercera edad debe ser pagada por los subgobernadores, en el marco de una audiencia de acción de cumplimiento.

“Se hizo efectiva la audiencia de acción de cumplimiento, como era y como debía ser, se ha cumplido con la Ley y el juez ha fallado diciendo de acuerdo a la Ley 72 el gobernador (Adrián Oliva) debe cumplir con esta ley y son las subgobernaciones las que administran el programa de la canasta alimentaria”, informó en conferencia de prensa.

Después de que la Gobernación pasó el programa de la canasta alimentaria para adultos mayores a la Secretaria de Desarrollo Humano, en el Plan Operativo Anual (POA) 2018, el subgobernador de Cercado, Jhonny Torres, interpuso una acción de cumplimiento, porque según la ley las subgobernaciones son las encargadas de ese programa.

“Para qué sirve una acción de cumplimiento, para que la autoridad requerida, si no cumple la ley, se le haga cumplir la ley por la fuerza mediante un juez. La acción de cumplimiento versa sobre que haya una ley para hacerla cumplir y la Ley 72 existe y hay que hacerla cumplir”, subrayó.

Por su parte, el secretario de Justicia de la Gobernación, Yamil García, dijo que el juez determinó que se elabore un nuevo POA 2018, corrigiendo todas las observaciones.

“El juez pidió que se elabore un nuevo POA considerando la aplicación del artículo 1, de la Ley 72, es decir la entrega de la canasta a través de las subgobernaciones”, precisó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (803 Kb)      |       PDF (433 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.15 Bs.
1 UFV:2.21647 Bs.

Publicidad