Achacachi

Dirigente desmiente secuestro



PERSISTE EL BLOQUEO DE LA CARRETERA A COPACABANA POR POBLADORES DE ACHACACHI.

El dirigente Modesto Clares desmintió que fuera secuestrado por vecinos de Achacachi; en declaraciones públicas afirmó que como autoridad originaria de manera voluntaria se trasladó hasta el punto de bloqueo en Cucuta en un intento de persuasión para que suspendan esa medida de presión y se llegue a un acuerdo acerca de la condición del alcalde Edgar Ramos.

"Represento al cantón Achacachi, del municipio de Achacachi, me encuentro junto a los hermanos y estoy aquí por voluntad propia, no me han forzado, no me han tocado, estoy tranquilo. También he llamado a mi familia para que no se preocupen y estén tranquilos”, dijo.

El dirigente atribuyó la noticia de su supuesto secuestro a "una confusión o una mala información", y añadió que los manifestantes de Achacachi respetan su calidad de autoridad originaria.

“He venido al punto de bloqueo para conversar con los manifestantes y aclararles los sucesos que ocurrieron el pasado febrero, cuando los vecinos quemaron los bienes del alcalde Édgar Ramos y los Poncho Rojo respondieron con un saqueo y quema de la casa del líder vecinal Esnor Condori" ºº, explicó Clares.

CÍVICO DESMIENTE

El presidente del Comité Cívico de Ac hacachi, Esner Larrazábal, desmintió las versiones del secuestro de representante del canto Achacachi, Modesto Clares y acusó al Defensor del Pueblo de pretender generar escenarios para justificar una intervención policial a los bloqueos.

"Es falso que nosotros hayamos secuestrado al hermano Modesto. Él está con nosotros por su voluntad, ha venido ayer al bloqueo y se puede ir cuando así lo decida. No está en calidad de rehén menos secuestrado. Esas versiones fueron dadas por el Defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, que una vez más se presta a mentir para generar conflictos por lo que exigimos al señor decir la verdad", dijo en contacto telefónico con El Diario.

Larrazábal advirtió que de haber una intervención policial a los pobladores de Achacachi la responsabilidad será del Defensor del Pueblo por "mentir y engañar" a la población.

El martes pasado, mediante un comunicado de prensa la Defensoría del Pueblo denunció el secuestro del dirigente de los "Ponchos Rojos", Modesto Clares, por bloqueadores de la población de Achacachi y trasladado hasta un punto del bloqueo.

En ese sentido pidió la liberación de Clares para evitar otros procesos y evitar nuevos enfrentamientos o intervenciones "que podrían traer la pérdida de vidas humanas".

Entre tanto, el Ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que no intervendrán en la liberación del dirigente campesino y sugirió a los afectados interponer sus acciones en la vía jurídica y sea el Ministerio Público que asuma las acciones que correspondan.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (803 Kb)      |       PDF (433 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.15 Bs.
1 UFV:2.21647 Bs.

Publicidad