Reglas de tránsito

Campaña para concientizar a conductores sobre normas



La campaña también sirve para controlar a conductores sobre el consumo de alcohol.

El Organismo de Tránsito aplicó una jornada de concientización en la avenida 6 de Marzo y cruce a Viacha, con la finalidad de que conductores, pasajeros y peatones, respeten las normas de tránsito para reducir los accidentes, explicó el subdirector coronel Pablo García.

“Los peatones deben respetar la señalización del semáforo y hacer uso de las pasarelas, evitar pasar por el medio de los vehículos o descender de un motorizado en medio de la calzada, con el riesgo de ser atropellados”, indicó.

FINES DE SEMANA

Tránsito atiende entre uno a tres casos de atropello a peatón con muerte o daños irreversibles, sobre todo de jueves a domingo, como consecuencia de que peatones incumplen las señales de tránsito.

De acuerdo con el coronel García el objetivo de aplicar las campañas de concientización en vías públicas, permiten que la población en general utilicen las normas de tránsito, factor que incrementa los hechos de tránsito y el riesgo de perder la vida, “por descender de los motorizados de servicio público en medio de la calzada, en las avenidas de alto tráfico, factor que ocasiona, no solo la muerte del peatón, sino el siniestro de otros motorizados”.

CASO TRÁGICO

Las avenidas 6 de Marzo, Juan Pablo II, cruce a Viacha, avenida Jorge Carrasco son las más peligrosas. Entre los casos atendidos en los últimos días de acuerdo con la autoridad, fue el caso de un atropello a peatón registrado en la calle cuatro de la avenida 6 de Marzo, donde una madre de familia, decide bajar a media calzada y llega a ser impactada por otro motorizado que ocupaba el siguiente carril, aspecto que se convirtió en una imagen muy trágica, añadió.

“En este caso es la dirigencia del transporte público, como la Federación de Choferes Primero de Mayo, quienes no colaboran en orientar a sus afiliados y evitar que los pasajeros, desciendan o suban a sus motorizados en medio de la calzada. Como no se tiene esta ayuda, nosotros debemos realizar estas campañas y controles de forma permanente, ante la inconducta de los señores del volante”, explicó.

RECOMENDACIONES

El director de Accidentes de Tránsito afirma que los conductores del transporte público, minibuses, buses y colectivos, serían reacios de aprender y aplicar las normas de tránsito, como el uso del cinturón de seguridad, respetar las señales del semáforo, reducir la velocidad, evitar que pasajeros desciendan o suban a su vehículos en medio de la calzada y en luz amarilla o roja, sino en las paradas adecuadas, dejar de hacer uso de celulares, televisores y demás equipos electrónicos que ocasiona distracción de los conductores y respetar el carril correspondiente, sin competir o invadir carriles”, detalló la autoridad policial.

Los controles de tránsito y la campaña de concientización, aplicada en la avenida 6 de Marzo cruce a Viacha por parte de la entidad policial, fue desarrollado desde las 06:30 hasta el mediodía de ayer, donde se logró desplegar a todos sus efectivos con la finalidad de ampliar la información de las señales de tránsito a los conductores del servicio público y privado.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (803 Kb)      |       PDF (433 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.15 Bs.
1 UFV:2.21647 Bs.

Publicidad