Tras reunión con Ministerio de Gobierno

Paro de transporte en cuarto intermedio


La Federación Transporte Interprovincial y el Ministerio de Gobierno acordaron evitar acciones que empeoren las medidas de presión que ejerce la población de Achacachi, por lo que mientras se mantenga el bloqueo de caminos la ABC y el Viceministerio de Transportes mejorarán las rutas alternas.

El dirigente del sector, Germán Cerda, afirmó que no obstante del acuerdo con autoridades de gobierno, se mantiene el "estado de emergencia", toda vez que no existe una clara intención de resolver los bloqueos de los pobladores de Achacachi.

Reportó que hasta el momento los bloqueos persisten en las regiones de Playa Verde, Cucuta, Corapata y el cruce a Peñas, lo que dificulta el acceso a otras localidades del altiplano paceño y obliga a sus afiliados tomar rutas alternas las mismas que se encuentran en malas condiciones.

“Hemos decidido un cuarto intermedio hasta el próximo lunes y ellos (el Gobierno central) se comprometieron a reparar los caminos vecinales porque no quieren intervenir los bloqueos con la policía", reveló el dirigente.

La versión fue corroborada por el Comandante Departamental de la Policía de La Paz, Agustín Moreno, quien dijo no es prudente una intervención policial por los efectos negativos que podría traer para la población de Achacachi.

La Federación de Transportes Interdepartamental amenazó con bloquear la carretera La Paz - Oruro, para forzar el diálogo con las autoridades del Ministerio de Gobierno en busca de garantizar la libre transitabilidad por los caminos del altiplano.

"En estas cuatro semanas los afiliados reportan serias pérdidas económicas, tomando en cuenta que no se puede llegar a muchos de los pueblos del altiplano a los que prestamos el servicio", afirmó.

Al ingresar a la quinta semana de bloqueos, los pobladores de Achacachi persisten en sus medidas de presión sin que ninguna autoridad del Gobierno se anime a iniciar el diálogo para resolver el conflicto.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (803 Kb)      |       PDF (433 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.15 Bs.
1 UFV:2.21647 Bs.

Publicidad