Desfiles escolares resaltaron actos de homenaje


Con la realización de dos desfiles cívicos escolares que recorrieron ayer las calles de la urbe cochabambina se dio inicio a los actos de homenaje a los 207 años de creación del departamento.

160 unidades educativas del Distrito II iniciaron esta actividad por la zona Sur desde las 8.00. La concentración se realizó en la plaza 14 de Noviembre en Jaihuayco.

Entretanto, el desfile del Distrito I comenzó a las 9.00 en la avenida Heroínas y San Martín, donde 120 unidades educativas mostraron su civismo en recorrido por las céntricas calles de Cochabamba.

Asimismo, a las 13.00, se realizó el traslado de los restos mortales de Esteban Arze desde la Séptima División de Ejército hasta la Gobernación.

En la tarde, a las 15.00, se procedió a la realización de las sesiones de honor en la Asamblea Legislativa Departamental, en el Salón de eventos El Portal, y en el Concejo Municipal.

DESFILE DE TEAS

El desfile de teas y la marcha cívico patriótica de la ciudadanía, en conmemoración a la efeméride departamental, comenzó a las 17.30 de la avenida San Martín esquina Bolívar y llegó hasta El Prado de la ciudad de Cochabamba.

A las 19.00 realizó la serenata a Cochabamba en la plaza 14 de Septiembre, donde la ciudadanía se dio cita para celebrar la efeméride de su departamento.

Las actividades por el aniversario de Cochabamba comenzaron desde tempranas horas de la mañana con el desfile cívico escolar, cuya concentración se realizó en la plaza 14 de Noviembre, a la cual también asistieron instituciones públicas y privadas.

HOY

De acuerdo con el programa de festejos, para hoy está programada el alza de banderas y entonación de himnos en la plaza 14 de Septiembre, ceremonia a la que asistirá el presidente Evo Morales y otras autoridades nacionales.A las 7.30 está prevista la entrega de ofrendas florales al pie del monumento al general Esteban Arce, en la avenida Aroma esquina Hamiraya.

A las 8.00 se realizará la Ceremonia interreligiosa en la plaza 14 de Septiembre, la misma que contará con la asistencia del presidente Evo Morales y otras autoridades.

A las 10.00 se llevará a cabo la Misa Te Deum, en la Catedral Metropolitana, organizada por el Arzobispado.

Finalmente, a las 12.00 las autoridades locales y nacionales participarán del almuerzo, en el salón El Portal.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (803 Kb)      |       PDF (433 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.15 Bs.
1 UFV:2.21647 Bs.

Publicidad