Gremiales nuevamente cercaron comuna


Gremiales de la Federación Departamental de Comerciantes Minoristas nuevamente cercaron el Palacio Consistorial argumentando que la carta enviada al alcalde Luis Revilla el pasado 6 de septiembre, para dialogar con las bases, no fue tomada en cuenta. Por su parte, la autoridad edil reiteró que el diálogo con los comerciantes debe darse en base a propuestas concretas y presentadas por escrito.

“Está en manos del Alcalde dar solución a este problema porque nosotros le hemos enviando una nota el 6 de septiembre que hasta el día de hoy no tiene respuesta, donde pedimos una reunión en el Coliseo Cerrado con las bases que somos más de diez mil personas”, indicó la dirigente Gladys Flores en puertas de Alcaldía cuando se realizó un nuevo cerco sorpresa al Palacio Legislativo.

Al respecto, Revilla dijo que sigue en pie la oferta de reunirse con los gremiales pero con propuestas concretas a tratar sobre el proceso de carnetización y no así para tratar una sola postura que no permite dialogar sobre esta controversial Ordenanza Municipal Nº 442/2016.

“Si nos llegan propuestas escritas para mejorar, para sugerir alguna cosa adicional que optimice el proceso de carnetización, inmediatamente los vamos a invitar a dialogar, pero si su propuesta de es abrogar la Ordenanza 442/2016 no es posible dialogar. Cómo nos reunimos para discutir la ley. La ley no se discute, se cumple”, indicó la autoridad.

Asimismo, sostuvo que el pasado martes envió cartas al sector gremial solicitando que presenten propuestas escritas respecto al proceso de carnetización. Al respecto, Flores manifestó que estas notas tienen argumentos “falsos” que contradicen dicha Ordenanza Municipal.

GREMIALES SE NIEGAN

“El alcalde Revilla se ha dedicado a enviar cartas y notas a nuestras bases entre el sábado y domingo, con falsos argumentos en las que dice que no va haber reubicación, pero la 442 dice que va haber reubicación; también dice que será voluntario, pero no es verdad, la 442 dice es obligatorio”, dijo a la dirigente gremial.

En ese sentido, indicó que cada día los gremiales implementaran estrategias para salir a protestar contra el  proceso que impulsa la Municipalidad para ordenar el comercio en vía pública, asimismo, estás medidas son determinadas mediante ampliados que se realizan en las tardes con participación de la concejala de Movimiento Al Socialismo (Mas), Mabel Machicado.

Ante estas manifestaciones, el burgomaestre indicó que cada vez disminuye la cantidad de gremiales que salen a movilizarse a las calles, lo cual refleja un cansancio del sector ante los constantes “engaños” de los dirigentes que impulsan las protestas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (803 Kb)      |       PDF (433 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.15 Bs.
1 UFV:2.21647 Bs.

Publicidad