Publicidad

    


Triple asesinato en El Alto

• Hasta ayer se han registrado más 15 feminicidios en la ciudad vecina


CORONEL JOHNNY VEGA, DIRECTOR DE LA FELCV.

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de la ciudad de El Alto informó un caso de triple asesinato, ocurrido la madrugada de ayer viernes, en una vivienda ubicada en la zona Milluni, donde encontró al padre, la madre y a un niño muertos con signos de estrangulamiento.

El director de la Felcv, coronel Johnny Vega, informó que en la madrugada de ayer, a denuncia de uno de los familiares de las víctimas, la División de Homicidios y la Felcv se hicieron presentes en el domicilio de estas personas, en cuyo interior se encontrÓ los cuerpos de Juan Carlos Mamani (23 años), que estaba colgado del cuello en una biga de la vivienda; el de Nicolasa Laura Pilco (19 años), que presentaba un surco equimótico (corte) en el cuello, y en la habitación contigua estaba en el suelo el cadáver de un bebé de seis meses.

CARTA PÓSTUMA

Vega acotó que los cuerpos tendrían una data de muerte de aproximadamente cuatro días y que los infortunados dejaron una carta póstuma, que dice: “Mamá cuida a mi hijo”.

Según el relato de la madre, el viernes pasado fue el último contacto que tuvo con su hijo y al no tener respuesta a sus llamadas, el jueves fue hasta la vivienda y con ayuda de los vecinos logró ingresar a ella y encontró la macabra escena de su hijo, su yerna y su nieto muertos.

“Lo que se cree es que Juan habría asesinado a su esposa, después se colgó y en la otra habitación dejaron al niño en la cama, se cayó al suelo y como no tenía alimentación murió”, dijo el jefe policial.

Los investigadores tomaron declaraciones de los familiares y vecinos para encontrar pistas de las posibles causas que habrían llevado a la trágica muerte de toda una familia de tres miembros.

Los cuerpos fueron llevados a la morgue para establecer las causas y tiempos en los que habrían fallecido.

15 FEMINICIOS

Según un informe de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de El Alto, de enero a la fecha, se triplicaron los feminicidios, llegando a la fecha más de15 casos, lo que refleja el incremento de este delito en comparación a 2016 donde, en el mismo período, se registraron cinco asesinatos de mujeres.

El director interino de la Felcv de El Alto, capitán Jhimy Gonzales, informó que estos hechos ponen al descubierto el recrudecimiento de los hechos de violencia intrafamiliar, que deriva en el asesinato de las mujeres a manos de sus maridos, concubinos o parejas.

En gran parte de estos casos, una vez más el detonante es el consumo de bebidas alcohólicas que deriva en hechos de violencia, agresiones mutuas y hasta consumarse los asesinatos.

Ante estos hechos, la Felcv y otras instituciones que trabajan en la sensibilización de la sociedad promoverán el próximo 25 de noviembre una jornada de información pública, para prevenir estos hechos de violencia y frenar el número de mujeres asesinadas en diferentes circunstancias.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (823 Kb)      |       PDF (614 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.00 Bs.
1 UFV:2.22872 Bs.

Publicidad

Publicidad