Publicidad

    


Fueron acusados de agredir a Policías

Liberan a estudiantes de la UPEA



UNIVERSITARIOS RODEARON LOS JUZGADOS DE LA PAZ EXIGIENDO LA LIBERTAD DE LOS APREHENDIDOS.

La autoridad del juzgado Sexto Cautelar de La Paz ordenó la liberación con medidas sustitutivas de tres estudiantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), acusados de agredir a efectivos policiales durante las movilizaciones que realizaron el jueves en inmediaciones del edificio del Ministerio de Economía.

Antes del inicio de la audiencia cautelar de los tres acusados, universitarios y docentes de la UPEA se movilizaron y rodearon los juzgados de La Paz exigiendo la libertad de los aprehendidos.

La audiencia de los dos primeros acusados se instaló cerca de las 16:00 y al culminar el acto procesal el abogado de los acusados, Grover Arellano, dijo “que la autoridad judicial estableció que no existen elementos suficientes y contundentes para determinar alguna situación que vaya a agravar su situación” por lo que dispuso medidas sustitutivas.

El abogado dijo que para efectivizar la orden del juez los acusados deben presentar un garante y acudir al juzgado cada 14 días.

Posteriormente se instaló la audiencia cautelar del tercer acusado, quien además supuestamente estaría en estado de ebriedad y también habría agredido a los policías.

“Se ha extralimitado el señor juez al imponer la presentación de un garante para que la libertad de nuestro estudiante sea dada, la libertad debería ser simple y pura”, señaló Marcos Arias, director del Consultorio Jurídico de la Carrera de Derecho de la UPEA.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (823 Kb)      |       PDF (614 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.00 Bs.
1 UFV:2.22872 Bs.

Publicidad

Publicidad