Publicidad

    


Desfalco Banco Unión

Auditoría interna no detectó irregularidades



FRONTIS DEL BANCO UNIÓN DE LA PAZ.

El directorio del Banco Unión informó que en la auditoría interna que se realizó sobre cajeros externos en mayo pasado no se hizo mención al dinero faltante, tampoco a los hechos delictivos ni al millonario desfalco de 37,6 millones de bolivianos, perpetrado por Juan Pari.

“Es importante mencionar que este informe de auditoría no hace mención a un faltante, este informe de auditoría no hace mención a hechos delictivos y, por supuesto, este informe de auditoría no hace mención al caso Pari”, dijo Diego Pérez, miembro del directorio, según la agencia estatal ABI.

Hace más de una semana, la abogada Paola Barriga, que defiende a una de las implicadas en el caso Banco Unión, aseguró que una auditoría interna de la institución financiera, de diciembre de 2016, reveló la desaparición inicial de 6 millones de bolivianos.

“Cómo es posible que nadie conocía de esta (desaparición) cuando existían informes, cuando existían y señalaban que no había un control sistemático. Dónde estaba la ASFI (Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero) dónde estaban todas las entidades”, cuestionó en esa ocasión la abogada. (ANF)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (823 Kb)      |       PDF (614 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.00 Bs.
1 UFV:2.22872 Bs.

Publicidad

Publicidad