Publicidad

    


Caso Terrorismo

Gobierno deja a defensa pedir se investigue a Farfán



FILEMÓN SANDOVAL, DIRECTOR JURÍDICO DEL MINISTERIO DE GOBIERNO.

El Ministerio de Gobierno dejó en manos de la defensa de los acusados del caso terrorismo, pedir se investigue las declaraciones del excomandante de la Policía Ciro Farfán sobre quién dio la orden de ejecutar a tres extranjeros el 16 de abril de 2009 en el hotel Las Américas de Santa Cruz, porque dentro el actual juicio por el caso Rózsa, lo que dijo el exjefe policial no tiene ninguna relevancia jurídica.

La afirmación corresponde al director jurídico del Ministerio de Gobierno, Filemón Sandoval, luego que en pasados días Ciro Farfán, afirmara que el entonces director de Inteligencia y luego sucesor de él, general Renato Santiesteban fue quien ordenó al entonces Capitán Víctor Andrade, ejecutar al húngaro-boliviano Eduardo Rózsa, el rumano Arpad Magyarosi y el irlandés Michael Dwyer, - según el gobierno- tenían planes de dividir al país.

Consultado si el gobierno pedirá convocar al general Ciro Farfán, dijo que la pertinencia o no, lo tendrá que pedir la defensa o el Ministerio Público al Tribunal y éste verá si no es admisible la convocatoria que pueda hacerla para el mismo juicio, pero el Ministerio de Gobierno ya presentó sus pruebas que se están dando una lectura.

“No estamos desmintiendo nosotros lo que hubiera dicho. Ha dicho pero sin embargo han transcurrido ocho años y ya cuando el proceso está en la etapa de las pruebas, aparecen este tipo de las declaraciones que no tienen ninguna relevancia jurídica en este proceso”, manifestó al pedir que se espere la sentencia para ver qué sucedió en los hechos que se investigan.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (823 Kb)      |       PDF (614 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.00 Bs.
1 UFV:2.22872 Bs.

Publicidad

Publicidad