Publicidad

    


Segip emitirá nuevo documento

Entra en vigencia licencia de conducir electrónica


El Servicio General de Identificación Personal (Segip) dispuso la emisión de la nueva licencia de conducir electrónica, el nuevo documento vigente desde ayer contará con cinco medidas de seguridad que permitirán coordinar con la Policía el registro de antecedentes de los conductores informó el director general de esta instancia, Marco Antonio Cuba.

La presentación estuvo a cargo del director general ejecutivo del Segip, Marco Antonio Cuba, y el director nacional de Tecnologías de la Información, Javier Arduz, quienes mostraron las bondades y características de este documento, además de destacar la labor de los servidores públicos de esta institución por la producción de esta nueva licencia, diseñada bajo normas internacionales, lo que la hace más confiable por contar con un sistema electrónico que ayudará a agilizar los procesos respectivos.

La Máxima Autoridad del Segip informó que los costos de esta nueva licencia no varían en relación con los anteriores precios, y que las emitidas anteriormente, continuarán vigentes hasta su fecha de caducidad, por lo que los usuarios tienen el tiempo suficiente para poder acceder a esta nueva licencia.

De igual manera, la autoridad del Segip aseveró que con esta nueva licencia de conducir electrónica, Bolivia se pone a la vanguardia de la región, ya que muy pocos países cuentan con esta tecnología, demostrando que el Segip es pionero del Gobierno electrónico y que trabaja arduamente en la desburocratización del Estado boliviano.

Este documento “va a colaborar muy de la mano con el gran proyecto que tiene el Ministerio de Gobierno que es el Bol-110” y “va a colaborar mucho con el control que tiene la Policía hacia todos los ciudadanos en el manejo de su nueva licencia para conducir”, en palabras del Director del Segip.

Cuba agregó que “este es uno de los documentos más modernos de la región, no conocemos a la fecha que un país vecino tenga una licencia para conducir tan moderna como la que tenemos nosotros en este momento”.

Desde 2011, el Segip emitió 2.850.000 licencias para conducir y en la gestión 2017, 483.553 licencias.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (849 Kb)      |       PDF (441 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.53 Bs.
1 UFV:2.24465 Bs.

Publicidad

Publicidad