Publicidad

    


Ejército israelí

Cuatro soldados heridos por explosión cerca de Gaza



VARIOS SOLDADOS RESULTARON HERIDOS.

Jerusalén.- Cuatro soldados israelíes resultaron ayer heridos, dos de ellos de gravedad, cuando un explosivo estalló al paso de una patrulla en la frontera entre Gaza e Israel, informó el Ejército.

“Un artefacto explotó hoy al paso de tropas que estaban en las inmediaciones de la barrera de seguridad en el sur de la Franja de Gaza”, se indica en un comunicado militar.

Inmediatamente después, efectivos del Ejército respondieron con fuego de artillería que impactó contra un puesto de observación en la franja.

Mientras, la Radio Militar calificó el incidente de “grave e irregular”.

Todos los heridos, los dos graves, uno moderado y otro leve, fueron trasladados al hospital para recibir tratamiento médico, especificó a Efe una portavoz del Ejército.

El Canal 10 de noticias de la televisión israelí informó de que una patrulla de la brigada de infantería Golani había descubierto un objeto sospechoso, y que cuando intentaron neutralizarlo, se produjo una gran explosión.

Por su parte el informativo del canal Hadashot indicó que la patrulla se detuvo en la frontera para retirar una bandera que había sido colocada en la valla de separación el día anterior y que cuando lo hicieron, un aparato colocado bajo la bandera estalló.

Ambos informativos señalaban era probable que hubiera más represalias israelíes y que un mayor contingente de fuerzas militares había sido desplazado hacia la zona.

Por su parte, el movimiento islamista palestino Hamás, que controla Gaza, informó de que la explosión tuvo lugar cerca de la ciudad gazatí de Khan Yunis, como también confirmó el Ejército israelí.

Este incidente se produce en medio de alertas de que un aumento de la tensión en Gaza podría llevar a un nuevo conflicto armado entre Israel y Hamás.

La semana pasada el jefe del Estado Mayor del Ejército, Gadi Eisenkot, advirtió en una reunión ministerial de que Israel podría enfrentarse de modo inminente a otra guerra con Hamás por el deterioro de las condiciones económicas y humanitarias en la Franja.

Israel y Hamás mantienen un alto el fuego desde 2014 roto por ataques puntuales desde Gaza, y a los que Israel responde con represalias contra infraestructuras militares dentro de la Franja.

En octubre Hamás se comprometió a devolver el poder que había arrebatado a la Autoridad Nacional Palestina (ANP) en 2007, pero todavía no lo ha hecho. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (742 Kb)      |       PDF (374 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

¿La razón de una derrota?

[Manfredo Kempff]

Aviso para gobiernos abusivos

[Alberto Zuazo]

Nuevo Índice de Precios al Consumidor: ¿mejorado?

[Flavio Machicado]

El derecho a decidir

[Humberto Vacaflor]

El diablo tienta a Evo

[Paulovich ]

Tenemos que ser más cooperantes

[Víctor Corcoba]


Portada Deportes

JPG (433 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.51 Bs.
1 UFV:2.24541 Bs.

Impunidad
Publicidad