Publicidad

    


Cocaleros conforman “guerreros cibernautas” para redes sociales

• Experto asegura que las cuentas no serás sostenibles si no se toma en cuenta aspectos básicos

Alrededor de 2.000 jóvenes y líderes del Trópico de Cochabamba se capacitarán en manejo de redes sociales hasta mediados de este año, para armar un “ejército azul de cibernautas” con el objetivo de hacer frente a la “guerra” política de la oposición, informó el dirigente de los cocaleros del Chapare, Leonardo Loza.

“Va a ser un ejército formado disciplinadamente, un ejército azul cibernauta que va a combatir la mentira desde las redes sociales”, expresó el dirigente cocalero.

Loza manifestó que pasarán de una lucha política de las calles a una confrontación en las redes sociales. Se prevé capacitar al menos a dos mil personas, entre dirigentes y jóvenes, esperan que después de junio inicien con la guerra en las redes sociales.

Anteriormente anunciaron con la creación de una sede regional de redes sociales junto al ministerio de comunicación en la región de Chimoré del departamento de Cochabamba, con la finalidad de capacitara a dirigentes cocaleros para hacer frente a la oposición a través de estas plataformas virtuales.

Por otra parte, el dirigente aseguró que la implementación de talleres de capacitación será realizada con recursos de los propios cocaleros y dirigentes; negó que se estén usando recursos del Estado.

“Queremos desmentir que la capacitación no será con los recursos del estado, eso es falso. Si vamos a implementar estos cursos es con nuestras recaudaciones. Tenemos muchos voluntarios para capacitar a los jóvenes principalmente los profesionales que sin cobrarnos ni un centavo que van a dictar estos talleres”, argumentó.

ASPECTOS

El experto en redes sociales, Tonny López, afirmó que para la implementación de estas plataformas virtuales y el sostenimiento de las mismas, se requiere contar con la capacidad que pueda tener estos talleres, el aspecto técnico que se requiere y la consecuencia de los creadores de las cuentas en redes.

“Un usuario en internet se mide a través de los seguidores que tiene y el tiempo que se encuentra en las redes sociales, estos dos parámetros se toman en cuenta para que la información que brinda un usuario sea creíble o no”, explicó López.

“Si creas una cuenta mañana en las redes sociales y quieres hacer campaña, la comunidad internauta muy fácilmente se dará cuenta, porque conoce y sabe quiénes dicen o no la verdad”, aclaró.

Además que uno de los factores que observó es que el país no cuenta con la cobertura de conexiones de internet en el área rural, en caso de que se cuente con este sistema el servicio es muy deficiente.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (822 Kb)      |       PDF (374 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.46 Bs.
1 UFV:2.24579 Bs.

Publicidad

Publicidad