Publicidad

    


Equipo jurídico se reunirá con Evo Morales antes de alegatos


El equipo jurídico boliviano que lleva adelante la demanda marítima se reunirá con el presidente Evo Morales antes de la presentación de los alegatos orales ante los jueces de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya informó, ayer, el canciller Fernando Huanacuni.

El jefe de la diplomacia boliviana recordó que el equipo jurídico sostendrá una reunión el 7 y 8 de marzo en la ciudad de Madrid, España, y “posteriormente se reunirá con (Evo) Morales en Bolivia”.

“Después de cada reunión que tenemos (con) el equipo nacional e internacional siempre tenemos la reunión con el Presidente, que es la cabeza de la diplomacia y el jefe de la decisión histórica que se ha tomado”, dijo Huanacuni a medios estatales.

En ese marco, dijo que las reuniones no solo son para afinar los últimos detalles de la presentación de alegatos, sino también para definir estrategias y compromisos futuros establecidos en el marco de una agenda posterior a la decisión de la CIJ.

“Estamos trabajando el programa durante el proceso de La Haya y post Haya”, dijo el canciller, que se encuentra en La Haya, donde dirige las reuniones del equipo jurídico nacional e internacional.

En 2013, Bolivia presentó una demanda contra Chile ante la CIJ para que ´mediante el diálogo, Chile cumpla los ofrecimientos hechos a lo largo de la historia de negociar una salida soberana al océano Pacífico.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (822 Kb)      |       PDF (374 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.46 Bs.
1 UFV:2.24579 Bs.

Publicidad

Publicidad