Publicidad

    


Sondeo de opinión

Respaldo a movilización en defensa del voto

• En redes sociales protestaron porque los ministerios de Trabajo y Educación no dictaron ningún tipo de tolerancia, en contraste con movilizaciones del oficialismo donde instruyen a los oficinistas a asistir a las concentraciones


Lizandro López.

Las movilizaciones en defensa al 21F son positivas en la medida que estas defienden la Constitución Política del Estado y principalmente el voto que han emitido el 21de febrero de 2016, en el referéndum, coincidieron los ciudadanos consultados por EL DIARIO.

Algunos ciudadanos consideran que el Presidente está subestimando a la gente porque insiste en su repostulación, aspecto que molesta porque creen que nadie debería estar por encima de la ley.

PROTESTA

A pesar que los ministerios de Educación y Trabajo determinaron no emitir ningún tipo de tolerancia y que el Ministerio de Gobierno aseguró que no permitirán ningún bloqueo y acuarteló a los policías, distintas organizaciones sociales en todo el país, aseguraron que la medida será contundente.

Sin embargo, la protesta contra la decisión del Gobierno de no dar tolerancia ni siquiera en las unidades educativas, fue generalizada y la ciudadanía comparó el tratamiento que tiene la Policía a los choferes cuando estos deciden paralizar la ciudad con sus movilidades y los servidores del orden en vez de desbloquear las calles, resguardan los bloqueos.

LIZANDRO LOPEZ

“Primero que voy a participar en las movilizaciones, porque Evo (Morales) lo único que está causando es más división y es una falta de respeto a los bolivianos y los jóvenes, cree que somos unos ignorantes y me siento muy ofendido, además están más distraídos con lo que hacemos los ciudadanos, que con las tareas que deberían cumplir como gobernantes”.

MAGALY LAYA

“Yo creo que se debería respetar la democracia, porque hubo una elección en el que la gente le ha dicho que No y él (Presidente) debe respetar, ahora si violamos la Constitución Política del Estado, es como si no tuviéramos reglas, entonces como nos vamos a dirigir. Lo más adecuado sería que tanto el MAS y el Presidente salgan del poder e ingrese uno nuevo con nueva estructura”.

PAMELA MAMANI

“Me parece muy bien las movilizaciones y considero que nadie debería estar por encima de la ley, porque se tiene que respetar el 21 de febrero de 2016, todos hemos votado por el No y este Gobierno está haciendo lo que quiera, está forzando para que se repostule de nuevo y eso no es justo para la población, porque debemos tener otras alternativas para elegir”.

ANAHÍ ORTIZ

“Pienso que todos estamos en derecho de expresarnos ya que cada uno tiene distintos puntos de vista y formas de ver las cosas: por ejemplo hay gente que está de acuerdo con la relección del Presidente y otros que no, pero mañana se va saber cuántas personas apoyan el No, y cuántas personas apoyan la relección; pienso que hoy es la oportunidad de salir y hacernos sentir y hacer valer nuestra voz”.

NICOL BAUTISTA

“Me parece que las movilizaciones de mañana van a ser un perjuicio para los ciudadanos que no tenemos nada que ver en esto, porque debemos trabajar y estudiar y se va hacer más complicado bajar al centro, porque vivimos en El Alto. Ahora, ojalá no nos perjudiquen y la verdad no estoy de acuerdo con esas movilizaciones, porque no me parece correcto para eso hay las elecciones”

RAMIRO CONDORI

“Pienso que están en su libertad de expresarse, ambas partes, tanto del oficialismo como de la oposición; es buena la libertad de expresión pero no deberían haber esas manifestaciones porque perjudican a la población en cuanto a las marchas y los bloqueos, pero hay otros momentos y otros espacios para manifestar su inconformismo o su proclamación, pero creo que nos perjudican a nosotros”.

JOEL FORONDA

“Estoy completamente de acuerdo con las movilizaciones que defienden el voto del referéndum, porque se debe respetar y pienso ir a respaldar la marcha y al concentración que se va llevar a cabo hoy, es justo. El Presidente en muchas entrevistas dijo que no iba a contradecir lo que el pueblo decidiera, pero pasó todo lo contrario y es injusto que no quiera respetar el referéndum”.

ROLANDO ROCA

“Opino que el presidente Evo Morales, al estar pensando ir a otra relección y querer extender su mandato, lo que vamos hacer hoy con la UMSA, es protestar contra lo que quiere hacer el Gobierno, entonces está bien porque nos vamos a unir. No es posible que el mismo gobierno esté alterando la ley y él mismo provoca esta situación, por lo tanto vamos a ir con los compañeros de la universidad”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (822 Kb)      |       PDF (374 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.46 Bs.
1 UFV:2.24579 Bs.

Publicidad

Publicidad