Publicidad

Congreso eligió a Juan Carlos Huarachi

Exdirigentes vaticinan ocaso de Central Obrera

• El ahora ejecutivo de los trabajadores anunció construir un pliego único de la COB, mientras que sus antecesores aseguran que está identificado con el partido político gobernante


MARCHA DE LA CENTRAL OBRERA BOLIVIANA DURANTE LA GESTIÓN DE GUIDO MITMA.

Después de la posesión de Juan Carlos Huarachi como Secretario Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), durante el XVII, Congreso Ordinario que se desarrolló en Santa Cruz de la Sierra; el exdirigente Jaime Solares y el opositor exasambleista Fabián Yaksic coincidieron en afirmar que “este es el ocaso del ente que defiende los intereses de los trabajadores”.

“Los integrantes del nuevo Comité no son revolucionarios, están ligados al Gobierno ¿Qué futuro tiene la COB? a no ser que Huarachi vaya en contra de los postulados del MAS”, remarcó Solares, quien estuvo al frente de la máxima dirigencia obrera el 2008.

Por su parte, el exasambleista Fabián Yaksic aseguró: “Los nuevos ejecutivos de la COB tienen que recuperar la independencia, reponer la personalidad de los trabajadores. De otra forma esta entidad será disuelta por el Gobierno y esto provocará un enorme daño a toda la estructura organizada de la sociedad civil”.

Guido Mitma, quien fuera titular de los obreros hasta la semana pasada y quien no asistió al Congreso, advirtió que “los actuales dirigentes fueron captados por el oficialismo, incluso algunos beneficiados con cargos en el Legislativo”.

Por su parte, Huarachi en el momento de su posesión dijo: “Vamos a construir el pliego único de la COB y tratar el incremento salarial, eso de entrada es un trabajo de prioridad…”, remarcó. Asimismo, se adelantó la exigencia de que si es que Evo Morales logra su candidatura para el 2019, su vicepresidente deberá ser un obrero.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (766 Kb)      |       PDF (452 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Retrocedemos en lugar de avanzar

[Víctor Corcoba]

Evitar los errores del pasado

[Severo Cruz]

Energías renovables participativas como fuente de inclusión

Jurisdicción Indígena Originario Campesina y autogobierno en el mundo aymara

La literatura como medio para entrar a la filosofía


Portada Deportes

JPG (384 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.43 Bs.
1 UFV:2.24674 Bs.

Impunidad
Publicidad