Publicidad

    


Decisión de Unesco se conocerá el 2020

Fiesta de San Roque espera declaratoria de patrimonio



La Fiesta Grande de Tarija postula para Patrimonio de la Humanidad.

La Fiesta Grande de Tarija, San Roque, fue postulado el lunes pasado como patrimonio cultural e inmaterial de la humanidad; entretanto, la agencia de las Naciones Unidas ha admitido a trámite el dossier y hasta 2020 se espera una respuesta positiva.

Según El País, la conclusión del trabajo y los resultados del Comité Técnico de la Postulación de la Fiesta Grande de Tarija, como Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), se realizó en una emotivo acto en el Salón Rojo de la Gobernación, por lo que se deberá esperar hasta el 2020 para conocer la decisión de esta institución mundial.

El gobernador Adrián Oliva, acompañado del Comité de Postulación, dijo que se dio un importante paso, ya que el expediente de postulación se encuentra en Paris Francia para su posterior revisión en el ciclo 2019/2020. Oliva manifestó que este es el resultado de cuatro años de lucha del Comité y las instituciones, que lograron un trabajo que concluyó de manera satisfactoria y nació a partir de la decisión de poner la fiesta en el lugar que le corresponde, ya que se trata de un patrimonio cultural pero es necesario cumplir la formalidad para que sea reconocida por sus características y la espiritualidad que tiene ante la Unesco.

Para el antropólogo Daniel Vacaflores el siguiente paso será esperar la respuesta afirmativa o negativa por la Unesco hasta el 2020. Mientras tanto, es posible que se pidan algunas complementaciones o correcciones, que son procesos adicionales normales.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (769 Kb)      |       PDF (502 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.47 Bs.
1 UFV:2.25436 Bs.

Publicidad

Publicidad