Publicidad

    


Ciudad de El Alto

Urbe requiere de Bs 4 a 5 millones para hospitales

• Los galenos de la ciudad están preocupados por la lentitud con que avanzan los trámites para la dotación de insumos


Los miles de pacientes alteños aspiran con atención mediante equipamiento adecuado y la mejor asistencia médica para aliviar sus dolencias.

Los hospitales y centros de salud de la ciudad de El Alto necesitan de Bs 4 a 5 millones para un funcionamiento eficiente en los temas de insumos, infraestructura, equipamiento y personal, según el ejecutivo de profesionales en salud, Daniel Cazas.

Las aseveraciones del representante de los profesionales médicos, de esta ciudad, fueron vertidas a raíz de la continuidad de problemas en los diferentes centros hospitalarios de la urbe alteña, que a decir de Cazas, no se podrá solucionar este tema de no contar con este monto y que solo serán parches y pequeñas soluciones que ofrece el municipio.

SOLO ALGUNOS INSUMOS

“Se están dotando solamente de algunos insumos de urgencia y no así de muchos otros que precisamos todos los días, es por eso que hemos indicado que para un buen funcionamiento de todos nuestros hospitales y los más de 50 centros de salud que tenemos en nuestra ciudad sería lo aconsejable contar con este monto, pero que hasta el momento nadie nos garantiza la misma, entre tanto continúan los problemas”, afirmó Cazas.

MESAS DE TRABAJO

Con la finalidad de paliar en algo y efectuar un cronograma de prioridades a partir de hoy se tiene previsto realizar mesas de trabajo, donde participarán autoridades del municipio y el Servicio Regional de Salud (Seres), donde también participarán los directores de centros de salud y de hospitales.

Este trabajo se realizará con la finalidad de tocar todas las redes y de esta manera ver cuáles son las falencias, donde se ha garantizado que se tocarán los cuatro puntos como insumos, infraestructura, equipamiento y personal que le corresponde al municipio en la parte administrativa para el contrato de profesionales y auxiliares.

“Una vez que concluyamos esta mesa de trabajo, vamos a efectuar un planteamiento al municipio para que a través de la misma puedan salir soluciones, porque lamentablemente lo que se está haciendo, hasta la fecha, son solamente parches, pero nosotros hemos visto que el problema es más de fondo, por lo que queremos soluciones definitivas y no temporales”, explicó el dirigente de los médicos profesionales.

PESADA BUROCRACIA

Según Cazas, uno de los problemas que en el momento se presenta, en el tema de las adquisiciones, es la burocracia que existe en el municipio, porque la parte económica para solucionar todas las necesidades de los centros de salud y los mismos hospitales estaría garantizada.

El dirigente afirmó que todas estas mesas de trabajo podrían durar por lo menos hasta este fin de mes, pero eso no quiere decir que el Gobierno municipal tenga que esperar este tiempo para dotar de todo los necesario a los nosocomios.

Entre tanto hasta el momento los problemas de insumos y la parte administrativa continúan en algunos hospitales como el Los Andes, siendo la preocupación de los galenos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (769 Kb)      |       PDF (502 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.47 Bs.
1 UFV:2.25436 Bs.

Publicidad

Publicidad