Publicidad

    


Campaña de salud gratuita

1 de cada 10 niños presentan “pie plano”


Uno de los problemas de salud más frecuentes en los niños es denominado “pie plano”, de acuerdo a la responsable de la brigada de profesionales del Colegio Médico, Marisol Molina, en promedio uno de cada 10 niños que acuden a las brigadas de salud presentan este problema, el tratamiento podría durar meses e incluso años.

Esta dificultad no permite que los niños puedan realizar ejercicios físicos como correr, saltar, caminar adecuadamente, entre otros, el infante se tropezará constantemente y no tendrá la movilidad y flexibilidad necesaria para desplazarse.

RECIÉN NACIDOS

En los recién nacidos el pie tiene la apariencia de una plastilina (es moldeable), por lo que el pie se va moldeando al zapato que se utiliza; recordó a los padres de familia que sus niños utilicen zapatos que tengan la elevación del arco de tal forma que el pie se acomode correctamente.

Este problema es reversible por lo que es posible la corrección total en la mayoría de los niños que presentan el pie plano. Desde el nacimiento los pequeños deben utilizar zapatos con plantillas ortopédicas para no presentar problemas en los pies que en un futuro podría solucionarse con fisioterapias e incluso con traumatología.

Aseguró que una vez diagnosticado o identificado el problema, posterior a la campaña el Colegio Médico continua con las puertas abiertas para realizar el seguimiento y tratamiento de las personas y niños que así lo necesiten y este servicio sea efectivo. Manifestó que la brigada brindará de manera gratuita el inicio del tratamiento y en caso de personas de escasos recursos se otorgará el tratamiento completo.

CAMPAÑA

“Por la Salud de nuestros niños”, es la novena versión de la campaña que en conmemoración al Día del niño realiza el Colegio Médico de La Paz, para la atención de cientos de menores comprendidos entre las edades de 0 a 12 años de La Paz y El Alto.

Desde hoy hasta el viernes 12 de este mes se realizarán atenciones gratuitas en instalaciones del Colegio Médico de la ciudad de La Paz, ubicado en la Calle Ballivián No. 1266.

En la campaña se atenderán en más de 10 especialidades entre ellas Oftalmología, Dermatología, Psicología, Traumatología, Laringología, Pediatría, Psicomotricidad, Odontología, Cardiología, Medicina General, Fisioterapia, además se dispondrá de las vacunas para niños.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (769 Kb)      |       PDF (502 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.47 Bs.
1 UFV:2.25436 Bs.

Publicidad

Publicidad