Publicidad

    


Municipio prepara actividades por Día del Niño


La Secretaría Municipal de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Niñez, Género y Atención Social, organiza una serie de actividades por el Día del Niño, festividad que se celebra en nuestro país cada 12 de abril desde 1954.

Dentro del cronograma amplio que desarrollará el municipio, el 10 y 11 del mes en curso se tendrá la rearticulación del Comité Infantil Municipal, donde se identificarán las necesidades de la niñez. Un proceso para que niños y niñas hagan escuchar su voz y que no sea solamente un tema coyuntural por el Día del Niño.

El mismo 12, se tendrá un desayuno en el Hogar 24 Horas con la presencia de la alcaldesa Soledad Chapetón; también el evento “Festejo mi Día con Pan Manitos”, una actividad que aglutinará a todos los niños de los centros infantiles.

Cada distrito tendrá agasajos por medio de las redes de prevención distritales y el fin de semana la Dirección de Niñez, Género y Atención Social participará en la feria dominical en el prado alteño.

Blanca Mendoza, secretaria Municipal de Desarrollo Social, indicó que en los próximos días se entregará la cámara Gessel en la Defensoría del Distrito 4, misma que cuenta con una infraestructura de última tecnología y cumple con los requerimientos solicitados por la Fiscalía.

“Estamos firmando un convenio con la Fiscalía para agilizar las declaración de niños y niñas que han sido víctimas de violencia”, afirmó Mendoza.

Anunció que también se tendrá la entrega de 10 computadoras de la Fundación “Munasim Kullakita” al Municipio de El Alto, equipos que serán destinados a las defensorías para la sistematización de los casos. (AMI)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (769 Kb)      |       PDF (502 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.47 Bs.
1 UFV:2.25436 Bs.

Publicidad

Publicidad