Publicidad

    


“Animadores Infantiles” son capacitados



Los animadores, más conocidos como “payasitos”, fueron capacitados en varios temas.

La Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana (SMSC) capacitó a más de 50 “Animadores Infantiles” de distintas asociaciones de la urbe alteña en la temática “hipersexualización y violencias sexuales”.

El taller de capacitación se desarrolló en el auditorio de la SMSC y se denomina “Artistas comprometidos por una infancia segura”. La actividad es coordinada con la “Asociación de artistas alegres para eventos, del Cruce Villa Adela”.

“Hemos desarrollado un primer taller en prevención de la hipersexualización y violencias sexuales, facilitado por la doctora Marynés Salazar de la institución -Psinergia-. Este taller ha contado con la participación de 50 animadores infantiles y se ha tocado varios temas, por ejemplo, cómo se podría convertir una animación, en un espacio educativo, tanto para los niños, las mamás y los papás”, explicó la responsable de Unidad de Difusión y Capacitación en Seguridad Ciudadana, Rosario Chuquimia.

Agregó que las capacitaciones culminaron ayer, con la temática “Prevención del consumo de bebidas alcohólicas en presencia de niñas, niños y adolescentes” y “Corresponsabilidad ciudadana”. Asimismo, se hará la entrega de certificados de participación.

“Creemos que son muy importantes estas capacitaciones que estamos brindando a este sector, ya que constantemente están relacionados con niños y el consumo de alcohol se da en eventos con niños, por ejemplo, bautizos. Por eso vemos la necesidad de abordar estas temáticas con los “Animadores Infantiles”, agregó Chuquimia. (AMI)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (769 Kb)      |       PDF (502 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.47 Bs.
1 UFV:2.25436 Bs.

Publicidad

Publicidad