Publicidad

    


Exigen obras para sus zonas

Vecinos del Distrito 7 inician bloqueo de vías

• Varios grupos de pobladores se apostaron a lo largo de la avenida Juan Pablo II para evitar la circulación de motorizados, centenas de perjudicados protestaron por la medida


En el trayecto de la avenida prolongación Juan Pablo II, grupos de vecinos obstaculizaron la circulación de motorizados, en protestas por el incumplimiento de obras para el Distrito 7.

Habitantes del Distrito 7 realizaron el primer día de bloqueo indefinido de la avenida prolongación Juan Pablo II, con varios puntos de cierre de esta vía hasta San Roque, con la advertencia de que si el municipio no atiende a la brevedad posible las exigencias de obras, las mismas podrían avanzar a otros sectores.

De acuerdo con el representante de una de las zonas afectadas con la falta de obras, y presidente de la urbanización Complemento Nuevo Amanecer, Octavio Apaza, este indicó que en el momento son varias demandas que están siendo retrasadas en algunos casos y en otros que no fueron construidos tal como fue el compromiso de la primera autoridad del municipio Soledad Chapetón.

ALCANTARILLADO SANITARIO

Además las preocupaciones en el tema del alcantarillado sanitario, que a falta de este servicio muchos de los vecinos de este distrito en el momento todavía utilizan pozos sépticos, con el riesgo de contraer una enfermedad o la contaminación ambiental, porque muchas zonas tienen problemas en este aspecto.

De esta forma advirtieron que este primer día de medida de presión podría agravarse, debido a que hasta el momento las autoridades del municipio no dieron ningún resultado positivo al pedido de una reunión para que se comprometan para solucionar todas estas demandas.

"Es una pena que todavía sigamos viviendo en medio de olores nauseabundos debido a que la planta de Tacachira y los cárcamos de bombeo no puedan ser concluidos, así como fue el compromiso de las autoridades del municipio, no podemos utilizar nuestros baños, porque la red de alcantarillado no está conectada a la planta de tratamiento de aguas servidas de Puchocollo a falta de los cárcamos de bombeo, es por eso nuestra molestia, se nos acabó la paciencia y estaremos con estas medidas hasta las últimas consecuencias", afirmó el dirigente.

PRIMERAS HORAS

El bloqueo se inició desde las primeras horas de la mañana del lunes en todo el recorrido de la carretera a Copacabana, desde la altura de la Subalcaldia del Distrito 14, pasando San Roque, donde los vecinos de cada zona de este distrito llenaron de piedras y escombros para no dejar pasar a los vehículos del transporte urbano, inclusive aquellos que viajan a las provincias del altiplano paceño.

Según el coronel Pablo García, se instalaron tres puntos de bloqueo en la avenida Juan Pablo II, que corresponde a la carretera a Copacabana y San Roque", indicó.

En la descripción de la autoridad policial, cerca de 300 vecinos en dos puntos de bloqueo como San Roque y otras 300 personas en la extranca de Río Seco, además de 200 personas instaladas en un tercer punto de bloqueo a la altura de la parada del bus ocho.

Todas ellas lograron cerrar la avenida Juan Pablo II e impedir, no solo que vecinos del sector puedan trasladarse a sus actividades con normalidad, sino que hasta antes del mediodía los buses y minibuses interprovinciales que salían de la terminal, buscarán rutas alternas para retomar la carretera y llegar a su destino final.

OTRAS DEMANDAS

Entre otras demandas, los vecinos del Distrito 7, exigieron que se garantice los más de 200 proyectos que fue comprometido por la primera autoridad alteña para este sector de la población, la pronta conclusión de la construcción del drenaje pluvial de la prolongación Juan Pablo II, que por su tardanza provoca muchos perjuicios a toda la vecindad, porque las zanjas abiertas causan muchos problemas.

“Esta vez no vamos a claudicar, porque en una primera oportunidad fuimos hasta las oficinas de la Alcaldesa, pero lamentablemente no nos quiso atender, es por eso que hemos tomado esta decisión de un bloqueo indefinido, porque todos los vecinos estamos muy molestos por la burla del fuimos objeto y esta vez será hasta las últimas consecuencias", advirtió el dirigente Apaza.

RENUNCIA

De la misma manera los vecinos del Distrito 7 exigen la renuncia del subalcalde Hugo Dávalos, quién solamente estuviese actuando de acuerdo al color político que tiene, afín al Gobierno municipal, otorgando de esta manera obras solamente a aquellas zonas que son de dicho partido político.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (789 Kb)      |       PDF (445 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.49 Bs.
1 UFV:2.25538 Bs.

Publicidad

Publicidad