Publicidad

    


Ubicada en la plaza Murillo

Nuevamente asaltaron joyería en La Paz



LA JOYERÍA SAN PABLO, CERCA DE LA PLAZA MURILLO, FUE ASALTADA POR SEGUNDA VEZ.

La joyería “San Pablo”, ubicada en la calle Ballivián, a pocos pasos de la plaza Murillo, fue asaltada durante el fin de semana, el robo de dinero y joyas fue valuado en $us 20 mil, los ladrones ingresaron por un forado realizado en la casa contigua considerada como patrimonio arquitectónico y que se derrumbó en la gestión pasada, informó el dueño del negocio, Alberto Saavedra.

“Cuando llegue a mi joyería encontré un hueco en la pared y pensé que habían intentado robar mi negocio, luego noté la existencia de otro agujero cerca de las cajas de seguridad y al prender la luz vi el desorden que provocaron los ladrones quienes sustrajeron casi todas las joyas, además del dinero que guardaba en las cajas fuertes”, relató el dueño del negocio.

El robo nuevamente ocurrió en una casa ubicada a metros del Palacio de Gobierno y contigua al Palacio Legislativo, donde según los transeúntes esperan mayor seguridad, refirió el dueño del lugar en su relato a los medios de comunicación, tras reportar el suceso a primeras horas de la mañana de ayer.

SEGUNDO ROBO

Esta es la segunda ocasión en que los ladrones perpetran un asalto dentro de este negocio. La primera vez ocurrió en 1999 cuando los antisociales causaron un daño económico cercano a los $us 250 mil.

El propietario afirma que en el primer asalto realizó la denuncia e hizo seguimiento de su caso para dar con los autores del hecho, sin embargo, el proceso duró varios años en el cual llegó a gastar $us 23 mil dólares, dinero con el que pagó los gastos de fiscales, jueces y policías.

PÉRDIDA DE TIEMPO Y DINERO

“Con la Policía es pérdida de tiempo y dinero, esto ya me pasó hace años, ahora realizaré la denuncia solo para sentar precedente, pero no hare seguimiento porque hace 20 años padecí con el proceso para recuperar al menos un poco de lo que me robaron en esa época de lo cual no obtuve resultados”, lamentó Saavedra.

Según afirmaciones del propietario los antisociales sustrajeron del lugar varios anillos de compromiso de oro y plata, herramientas de orfebrería y una cantidad mínima de dinero que guardaba en dos cajas fuertes instaladas ahí.

La pared que perforaron los antisociales es de adobe y divide a ese local con la casa abandona, cuya pared frontal se derrumbó el año pasado.

ALCALDÍA

En una entrevista realizada a la Directora de Patrimonio Cultural de la Alcaldía de La Paz, Ximena Pacheco, la autoridad explicó que la comuna no puede intervenir en casas declaradas patrimonio histórico municipal.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (754 Kb)      |       PDF (321 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.37 Bs.
1 UFV:2.25657 Bs.

Publicidad

Publicidad