Publicidad

    


Aprehendieron a otro scout por denuncia de abuso sexual


El Ministerio Público aprehendió ayer a Hebert G., exguía y dirigente de los scout La Paz, por supuestos actos de abuso sexual y actos impúdicos contra niños y jóvenes de esa agrupación, confirmó su abogado defensor, Cristian Alanes.

Por la mañana, la fiscal de materia Verónica Miranda indicó que Hebert G. fue citado en calidad de sindicado y se espera que se presente una tercera persona.

Detalló que al momento son tres los denunciantes, víctimas de estos hechos que datan de 2011.

Hebert G., es investigado por los delitos de abuso deshonesto y corrupción de menores, cargos por los que ya se ha enviado con detención preventiva al penal de San Pedro otro exguía scout, Henry A.

Por su lado, el abogado Alanes asegura que Hebert se presentó voluntariamente y si bien se dio lectura de la relación de hechos, asegura que su cliente no fue nombrado por las víctimas, por lo que decidió asumir su derecho a guardar silencio y afirma desconocer las razones de su aprehensión.

“No hemos podido revisar los antecedentes en su totalidad, por lo que nos hemos acogido al derecho al silencio, inmediatamente después ya lo han notificado con un mandamiento de aprehensión a mi cliente, y seguramente en calidad de aprehendido lo van a remitir para que el juez de garantías pueda resolver su situación jurídica”, indicó Alanes.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (754 Kb)      |       PDF (321 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.37 Bs.
1 UFV:2.25657 Bs.

Publicidad

Publicidad