Publicidad

    


Denuncian agresión de Jesús Vera a mujer



UN GRUPO DE MUJERES DENUNCIÓ A VERA EN PUERTAS DEL MINISTERIO DE JUSTICIA.
 GALERÍA(2)

El militante del MAS Jesús Vera y su hermano habrían agredido físicamente a una mujer a extremo de patearla en el suelo y provocarle alopecia traumática. El caso fue denunciado al Ministerio Público en julio del 2017, no siguió su curso legal por un acto de conciliación forzada bajo presión contra la víctima, informaron ayer mujeres representantes del Organismo de Participación y Control Social de La Paz.

La representante de la organización de mujeres en la instancia de Control Social, Gloria Rua, afirmó que la víctima, cuya identidad solicitó mantener en reserva, mantuvo una relación sentimental con Vera, en circunstancias de compartir en un acontecimiento social este “y su hermano la patearon, la agarraron de los cabellos y la arrastraron, terminando por echarle agua”, refirió.

La denuncia fue formulada al Ministerio Público, adjunto certificado médico de la forense Erika Eveling Franco, con Código IDIF: IDIF /MEDFOR/LPZ-7581/2017. La denuncia refiere también que la víctima presenta “Alopecia Traumática, Contusiones en Extremidades” e incapacidad médico legal de cuatro días. No obstante, el caso fue desestimado y Archivado por el Ministerio Público.

Según Rua, una de las razones por las que el caso no siguiera su curso legal, tiene que ver con una supuesta conciliación bajo presión a la víctima, vulnerando la “Ley 348 Para Garantizar a las Mujeres una Libre de Violencia” art, 46 –III “No se reconoce la conciliación bajo presión a la víctima o para evitar carga procesal, bajo responsabilidad funcionaria”

Antecedentes acerca de la relación entre la víctima y Vera, esta hubiera sido contratada por el supuesto agresor para que cumpla funciones como gestora al servicio de su oficina, emergente de un servicio profesional en materia familiar con el que le hubiera asistido.

A fin de garantizar la seguridad de la víctima, que a decir de Rua se siente amedrentada, la representación de la Organismo de Participación y Control Social remitió al ministro de Justicia, Héctor Arce Zaconeta, una nota fechada el 2 de mayo, pidiéndole disponer que se investigue la supuesta conciliación.

DENUNCIA FALSA

Entretanto, el aludido como agresor afirmó que se trata de una denuncia falsa, provocada deliberadamente para perjudicar su imagen personal, además de que la víctima habría presentado ante el Ministerio Público sus aclaraciones, rectificando sus afirmaciones en dos memoriales, por lo que el caso fue desestimado y archivado.

“La Fiscalía ha desestimado toda acción, la denunciante recapacita y presenta dos memoriales”, afirmó Vera, tras reiterar que la denuncia hubiera sido retractada.

En criterio del presunto agresor, la denuncia habría sido digitada desde la Municipalidad, debido a una denuncia por supuesta corrupción, vinculada con adquisiciones recientemente denunciadas.

ALCALDE PIDE INFORME

A su vez, el alcalde de La Paz, Luis Revilla, cuestionó el uso ilegal de recursos del Fondo Nacional de Inversión Productiva (FPS) y los proyectos de ampliación de redes de agua potable de la Empresa Pública y Social de Agua, para favorecer las aspiraciones políticas de Vera.

“Que se investigue el uso de los recursos del Fondo Nacional de Inversión Productiva (FPS) y los chantajes a cambio de firmas en libros”, dijo la autoridad edil, quien además recordó que el recurso agua es un derecho humano, cuyo acceso no puede ser condicionado a favores políticos como lo hace Vera, según evidencia una videograbación.

Añadió que la Empresa Pública Social del Agua (Epsas) debe establecer la provisión de agua potable en función de un Plan Operativo Anual y no por aval político, como es el caso de Vera, quien además no tiene representación vecinal ni social alguna.

“Nosotros nos preguntamos cómo Epsas está distribuyendo el agua, si el acceso es a requerimiento y necesidad de una zona o está ligado a que intervenga un ciudadano sin representación legal alguna, excepto su derecho de acceder al agua”, cuestionó la autoridad.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (779 Kb)      |       PDF (322 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.22 Bs.
1 UFV:2.25823 Bs.

Publicidad

Publicidad