Publicidad

    


Elenco de El Alto representa a Bolivia en Suecia



El elenco teatral.

El elenco teatral de la ciudad de El Alto Albor inició su gira por Suecia, debutando exitosamente el 28 de abril en el Festival Internacional de Cultura de Vimmerby. Su visita por el país escandinavo concluirá el 24 de mayo en la capital sueca, Estocolmo.

El grupo teatral está conformado por Rosario Cárdenas, Leticia Guarachi, Willy Flores, José García y Fausto Cárdenas. En su última presentación tiene el propósito de dejar en el escenario toda su capacidad y experiencia artística, para que quede en alto no sólo el nombre de la organización cultural nacida en El Alto, sino de Bolivia.

EXITOSAS PRESENTACIONES

El grupo artístico hizo ya presentaciones en las ciudades de Växjö, Malme, Gotemburgo, Upsalla y Soleftio. La premier o el estreno de la obra ha sido calificada por su director, Willy Flores Quispe, como exitosa. “Hemos despertado mucho interés no sólo del publico sueco, sino también de los residentes bolivianos y latinoamericanos que residen en ese país. En algunos escenarios la gente quedo sin entradas por la taquilla repleta”, declaró el director del conjunto artístico en entrevista con EL DIARIO.

Esta fue la tercera obra que pusieron en escena en tierras suecas, la primera ha sido “Otra vez Miguel” (2008), de la autora sueca Astrid Lindgrens, luego presentó “Las Venas Abiertas de América Latina” (2009) ,del escritor uruguayo Eduardo Galeano, y después de nueve años se puso en escena una propuesta teatral denominada “Bolivia Diez”, obra de creación colectiva.

EN EL CENTRO DE SUECIA

El grupo Albor se encuentra ahora en el centro de Suecia, en la ciudad de Javlë, ha ofrecido diez presentaciones y quizá la prueba más dura será cuando se presente en la capital, Estocolmo, el 24 de mayo, en el Teatro de “Abf Huset”. La expectativa es grande, expresó Flores.

Varios medios de prensa de Suecia han elogiado la presentación del elenco teatral, que ponen en escena 4 momentos de la historia boliviana, como ser: La Guerra del Chaco, la Revolución de 1952, las dictaduras militares, octubre 2003 y el mito del tío en las minas de Potosí.

De acuerdo con el director del elenco, los artistas de Albor han desarrollado también talleres de actuación y conversatorios sobre la realidad social, política y cultural del país. Cabe mencionar, empero, que el elenco no cuenta con apoyo del Gobierno para realizar esta gira.

El teatro Albor adquirió prestigio, porque se ha presentado decenas de veces en diferentes escenarios del país con su obra Tupaj Katari, en la que intervienen 130 actores. Así mismo, desde hace diez años, tienen en permanente presentación la obra teatral “Las Venas Abiertas de América Latina”, de Eduardo Galeano, con la cual llegarán a la presentación mil, a su retorno al país.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (771 Kb)      |       PDF (371 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Caso LaMia: Rocha aprehendido

[Edgar Ruiz]

Los nuevos frentes del periodismo libre

[Carlos G. Maldonado]

¿Los “descubiertos” boicotean al MAS?

[Juan José Chumacero]

Maltrato a personas de la tercera edad

[María Elena Paz]

Rechazo a la delincuencia sexual

Potenciamiento aéreo comercial


Sociales

Marcha del regimiento inmortal

Pavel Ramírez, el embajador de Rusia, Vladimir Sprinchan, y Dimitry Smirnov.

Reunión de damas argentinas

Eddi Alarcón, vicepresidenta; Martha de Guerra, presidenta; Melisa Campitelli, cónsul; Sandra de Kiferling, secretaria, y Roxana de Arce, pro secretaria.


Portada Deportes

JPG (450 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.08 Bs.
1 UFV:2.26135 Bs.

Impunidad
Publicidad