Publicidad

    


Larga Noche de Museos contó con más de 250 mil asistentes


La XII Larga Noche de Museos registró, según las estimaciones preliminares de la Secretaría Municipal de Culturas, más de 250.000 visitantes a los 185 espacios que participaron este año. La actividad cultural se desarrolló el 19 de mayo, de 17.00 a 24.00, aunque algunas instituciones abrieron desde las 15.00 por ofrecer una programación dirigida a niños.

“Estimamos que se superaron las 250 mil personas. Se demuestra el incremento en relación al año pasado”, resaltó el secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti.

En el Museo Tambo Quirquincho se cuantificó la asistencia de 10.500 personas, cifra similar a la de los museos municipales ubicados en la calle Jaén: Costumbrista "Juan de Vargas", del Litoral Boliviano, y de Metales Preciosos Precolombinos, que contaron con 10.490 visitantes en total.

Asimismo, 4.500 fueron los asistentes al Museo Casa de Murillo.

El Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez, el Teatro de Cámara y la Biblioteca Líber Forty (que se sumó por primera vez a la actividad), reunieron a más de 4.000 personas. Los dos primeros ofrecieron circuitos que ameritaban la permanencia del público por lapsos considerables.

De igual manera, el Centro Cultural Literario Casa del Poeta sobrepasó su capacidad al recibir 420 personas, acorde a la dinámica de un café concert y lecturas, que demandaba la atención de los asistentes.

5.500 personas acudieron a la Biblioteca Mariscal Andrés de Santa Cruz, que también participó por primera vez con varias exposiciones dedicadas a superhéroes de cómics.

La Embajada de Uruguay, a través de proyecciones y exposiciones, llamó la atención de más de 1.500 personas que se dieron cita al Cine Teatro Municipal 6 de Agosto.

Por su parte, el Museo de la Revolución recibió a 2.600 visitantes; mientras que la oferta para niños, principalmente a través de talleres y juegos, en el Espacio Interactivo Memoria y Futuro Pipiripi, tuvo la respuesta de 1.401 asistentes.

La Casa de la Cultura Franz Tamayo recibió a 7.500 personas; y en el Salón Cecilio Guzmán de Rojas a 2.500.

A otros espacios, como el Centro Cultural y Museo de San Francisco llegaron más de 7.000 visitantes; el Centro Cultural de España en La Paz tuvo la afluencia de 2.354 personas; mientras que al Espacio Simón I. Patiño acudieron 7.782 personas y a la galería Mérida Romero fueron más de 3.000 personas.

Aproximadamente 200 personas visitaron el Museo Santuario Mayor Jesús del Gran Poder en las cinco horas que el espacio estuvo abierto. Asimismo, el recorrido por mausoleos y esculturas que propuso el Cementerio General tuvo la respuesta de 500 personas. Fue la primera participación de ambos, de acuerdo a informe de la municipalidad.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (771 Kb)      |       PDF (371 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Caso LaMia: Rocha aprehendido

[Edgar Ruiz]

Los nuevos frentes del periodismo libre

[Carlos G. Maldonado]

¿Los “descubiertos” boicotean al MAS?

[Juan José Chumacero]

Maltrato a personas de la tercera edad

[María Elena Paz]

Rechazo a la delincuencia sexual

Potenciamiento aéreo comercial


Sociales

Marcha del regimiento inmortal

Pavel Ramírez, el embajador de Rusia, Vladimir Sprinchan, y Dimitry Smirnov.

Reunión de damas argentinas

Eddi Alarcón, vicepresidenta; Martha de Guerra, presidenta; Melisa Campitelli, cónsul; Sandra de Kiferling, secretaria, y Roxana de Arce, pro secretaria.


Portada Deportes

JPG (450 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.08 Bs.
1 UFV:2.26135 Bs.

Impunidad
Publicidad