Publicidad

    


Condenado por corrupción

Exsenador brasileño se entregó a la Policía


Brasilia.- El exsenador y gobernador del estado brasileño de Minas Geraias Eduardo Azeredo, condenado a 20 años de cárcel por corrupción, se entregó ayer a las autoridades unas horas después que ser declarado “prófugo”, informaron fuentes oficiales.

La prisión de Azeredo, de 69 años, fue ordenada este martes por un tribunal, pero la Policía había informado hoy de que había una negociación para la entrega con su abogado y que la comunicación “se interrumpió”, por lo que se le declaró “prófugo” y se determinó su captura.

Finalmente, se presentó en una comisaría de Belo Horizonte, la capital de Minas Gerais, donde será sometido a los exámenes médicos de rigor y luego trasladado al recinto en que cumplirá la pena.

PARTIDO SOCIALISTA

Azeredo, uno de los fundadores del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), fue condenado por los delitos de malversación y lavado de dinero, por hechos que ocurrieron hace dos décadas.

Hace once años la Justicia aceptó las denuncias en su contra y en 2015 fue condenado a 20 años de cárcel, pero el exsenador se valió de una infinidad de recursos y apelaciones para estirar el proceso.

El caso por el que Azeredo fue condenado se remonta a 1998, cuando buscaba su reelección como gobernador de Minas Gerais y, de acuerdo con la Justicia, financió su campaña mediante una red ilegal en la que se implicaron empresas públicas y privadas.

En la trama montada por Azeredo participó el publicista Marcos Valerio Fernandes, quien luego actuó en otra red de corrupción que fue detectada en 2005, durante la primera gestión del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva y que facilitó la obtención de recursos para sobornar a decenas de parlamentarios.

POLÍTICOS Y EMPRESARIOS

Los 25 políticos y empresarios que participaron en ese escándalo, en su mayoría vinculados al Partido de los Trabajadores (PT), de Lula, fueron condenados en 2010, pero los hechos en torno a Azeredo, aún cuando eran anteriores, siguieron sin decisión en la Justicia. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (782 Kb)      |       PDF (539 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Madre, ser maravilloso pleno de amor y coraje

[Armando Mariaca]

“Discriminación” económica

[Juan José Chumacero]

Que Dios ilumine a nuestros líderes

[Severo Cruz]

Incahuasi: caja de Pandora

[Clovis Díaz de Oropeza F.]

Sentirse acompañado es esencial para avanzar

[Víctor Corcoba]

800 años de una vida… que sigue…

[Ignacio Vera]


Portada Deportes

JPG (390 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.04 Bs.
1 UFV:2.26189 Bs.

Impunidad
Publicidad