Publicidad

    


Alcaldía ejecutó 18 boletas de garantía en 2017


Por incumplimiento de contratos el 2017, el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (Gamlp) ejecutó 18 boletas de garantía a empresas contratistas que en total suman 469.931 bolivianos. Esto en el marco del Decreto Supremo 181 que establece las Normas Básicas del Sistema de Administración de Bienes y Servicios.

“La ejecución de boletas de garantía es una consecuencia del estricto cumplimiento que hace el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz a la normativa del Decreto Supremo 181. En ese sentido cumplimos todo lo que establece la normativa y a partir de eso el municipio genera protocolos e instrumentos además de sistemas internos que permiten generar un control interno institucional adecuado”, sostuvo el secretario ejecutivo municipal, Álvaro Blondel.

La ejecución de las 18 garantías, aseveró la autoridad, es una consecuencia del incumplimiento total del contrato como consecuencia de la ejecución del documento Seriedad de Propuesta o Cumplimiento de Contrato cuando se genera perjuicio a la Alcaldía. “Esto debido a que las empresas no cumplieron con las especificaciones que se han determinado desde el inicio de la la firma del contrato”, acotó.

Las 18 empresas contratistas a las que se les ejecutó boletas de garantía el 2017 por Seriedad de Propuesta y Cumplimiento de Contrato son: Distribuidora Cambre, Equimuebles, Constructora Egos SRL, Los Tanos SRL, Empresa Nacional de Construcciones Enaco Ltda., Constructoa Guarachi Kuscevic, Los Tanos SRL, Consires SRL, Eminlaga SRL y la empresa constructora multidisciplinaria Inproarc SRL.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (775 Kb)      |       PDF (380 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.00 Bs.
1 UFV:2.26243 Bs.

Publicidad

Publicidad