Publicidad

    


Actividad deportiva

Día del Desafío con más de 20.000 participantes



Cientos de jóvenes y adultos alteños compartieron los escenarios deportivos para realizar actividad muscular durante el Día del Desafío.

Con la presencia de más de 20.000 estudiantes y representantes de las diferentes escuelas deportivas del municipio se realizó el Día del Desafío, en varios sectores de la ciudad de El Alto, siendo la actividad central en la venida Cívica del Distrito 1.

A pesar de la falta de organización por parte de la Dirección de Deportes edil, especialmente en la venida Cívica, donde se intentó mostrar la actividad deportiva en diferentes disciplinas, no hubo la coordinación adecuada por parte de la autoridades del municipio, esta jornada del desafío tuvo la presencia de algunos estudiantes de unidades educativas de este sector de la urbe alteña.

JUEGOS DE ANTAÑO

Lo que caracterizó la actividad fue la presencia de algunos niños que practicaron algunos juegos de antaño, con supervisión de sus maestros, en cuanto a los deportes individuales se logró ver muy poca actividad por parte de las escuelas deportivas municipales.

Otra de las actividades que logró tener la atracción del público, que se dio cita a presenciar el despliegue de los deportes en conjunto, como el voleibol y el fútbol de salón, fue con la participación de algunos funcionarios municipales que se dieron cita en este sitio destinado para el efecto.

DESCENTRALIZADO

De la misma manera, similar actividad se realizó en los demás distritos municipales de la urbe alteña, donde de la misma manera fueron las subalcaldías las que se encargaron de efectuar la misma para lo cual tuvieron como invitadas a unidades educativas de sus distritos, estudiantes que también por algunas horas, durante la mañana de este día, fueron la atracción de la ciudadanía.

POCO INTERÉS

Debido a una falta de difusión por parte de las autoridades, especialmente municipales en este tema del desafío, en la oportunidad se vio poco interés por parte de la población en participar de esta actividad, ya que es considerado un día dedicado a la práctica de cualquier actividad muscular durante 60 minutos.

A este evento en años anteriores se sumaban funcionarios y trabajadores de instituciones privadas y públicas, así como las instancias militares acantonadas en la urbe alteña, pero en la oportunidad no se logró ver ese interés de ser parte del mismo.

El Día Mundial del Desafío se inició en 1983 y en Bolivia se lleva a cabo desde 1998, donde pueden participar niños desde los 5 hasta los 90 años de edad, actividad que en otros departamentos, de la misma manera, se consolidó esta jornada dedicada, durante 90 minutos, al despliegue muscular.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (778 Kb)      |       PDF (434 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.02 Bs.
1 UFV:2.26316 Bs.

Publicidad

Publicidad