Publicidad

    


Negó ser el agresor

Piden que Alcalde de Achocalla deje el cargo



CONCEJO MUNICIPAL DE ACHOCALLA.

Legisladores del oficialismo y oposición coincidieron ayer en pedir que el alcalde de Achocalla, Damaso Ninaja, deje el cargo para defenderse de la denuncia de agresión que la concejal de ese municipio, Mary Carmen de la Cruz Mamani, presentó en su contra por haberla golpeado en estado de ebriedad el pasado viernes.

Al respecto, el alcalde Ninaja confirmó que el conflicto con la concejal Mamani tiene un fondo político, “porque hoy (ayer) se elige al presidente del Concejo Municipal de Achocalla”, señaló.

Sin embargo, Víctor Borda, diputado por el Movimiento al Socialismo (MAS), aseveró que el Alcalde de Achocalla debería pedir licencia del cargo y afrontar el proceso en su contra.

VIOLENCIA DE GÉNERO

“Cómo va cuestionar algún hecho de violencia en contra de la mujer u otro tipo de actos, cuando él ejerce este tipo de violencia, por ética, entiendo, debería no más pedir licencia”, aseguró Borda.

Otros miembros del MAS aseguraron que según la gravedad, el hecho amerita la expulsión de su partido.

Desde la oposición, exigieron que la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, se pronuncie al respecto y emita algún tipo de conminatoria para que le alcalde Ninaja renuncie a su cargo.

El lunes, Mamani, representante de la agrupación ciudadana, Lucha de Unidad Social 1º de Septiembre (LUS 1-S) y concejal en el municipio de Achocalla, presentó denuncia formal en contra del alcalde masista Ninaja, quien afirma la golpeo en estado de ebriedad, debido a la tarea de fiscalización y denuncias de nepotismo que estaba realizando.

ACOSO POLÍTICO

“No solo son agresiones del Alcalde, sino de todos los concejales del MAS y ya he puesto la denuncia por violencia en la Felcv, tengo el certificado médico forense (…) Esa fecha, yo estaba conversando y me sorprendió con el golpe directo a mi rostro, me hizo caer al piso, ahí estaban varios hermanos hermanas testigos, quiso aprovecharse cuando estaba en el piso pero me han defendido y el alcalde se ha dado a la fuga”, detalló Mamani.

La concejal, que exige que se cumpla con lo que señala la Ley 243 contra el Acoso y la Violencia Política.

“Yo simplemente cumplo la ley, cumplo con la fiscalización; en varias oportunidades he mandado Peticiones de Informe Escrito (PIE), Peticiones de Informe Oral (PIO) por temas de contratación personal, POA de 2017 y adjudicación de obras, pero no dieron curso porque son mayoría”, asegura la concejal.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (773 Kb)      |       PDF (493 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.03 Bs.
1 UFV:2.26411 Bs.

Publicidad

Publicidad