Publicidad

    


No se suspenderán las emergencias

Anuncian paro médico para mañana



El hospital de Clínicas cerrará la atención a los pacientes.

La Federación de Sindicatos Médicos y Ramas Afines (Fesimra) instruye a todas las regionales, subregionales y distritales acatar el paro nacional de 24 horas previsto para mañana, jueves, demandando la institucionalización de cargos jerárquicos, intermedios y de base.

La modalidad del paro nacional será sin asistencia a los establecimientos de salud, pero manteniendo los servicios de emergencia.

“El Consejo Nacional Extraordinario de Fesimra ha determinado por unanimidad realizar un paro nacional de 24 horas pidiendo el cumplimiento de por lo menos cinco demandas”, señala el comunicado.

La primera demanda tiene que ver con la permanencia en cargos ejecutivos de la Caja Nacional de Salud de funcionarios actualmente procesados “por serias irregularidades” en las regionales de Cochabamba y Tarija en la compra de 56 ambulancias para la Caja Nacional de Salud.

Asimismo, denuncian el atropello a la carrera funcionaria, incumplimiento del Reglamento Interno de Promociones y Transferencias horizontales y verticales.

El tercer punto reclama la falta de institucionalización de cargos jerárquicos intermedios y de base. “La designación política forzada de funcionarios en cargos intermedios y jerárquicos es un verdadero cáncer que corroe los cimientos de la institución”, señala el documento.

En un cuarto punto, se rechaza los “instructivos que generan falsa información”, el personal a contrato con cargo a trabajador manual, auxiliares de oficina, oficinistas técnicos y otros que se encuentran cumpliendo funciones en establecimientos de salud no deben ser contemplados en el área de salud.

Finalmente, rechaza las “expresiones injuriosas y verdades a medias que lesionan la dignidad de los profesionales de salud de la institución, además de provocar desprestigio”, concluye el comunicado.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (773 Kb)      |       PDF (493 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.03 Bs.
1 UFV:2.26411 Bs.

Publicidad

Publicidad