Publicidad

    


Truculento crimen

Monaguillo, presunto violador y feminicida

• La adolescente fue hallada en medio de ladrillos, piedras y arbustos


EL FEMINICIDIO DE LA ADOLESCENTE DE 15 AÑOS CONMOCIONó A LA POBLACIóN DE DESAGUADERO.

Un monaguillo de la capilla de la población de Desaguadero, de 15 años de edad, fue aprehendido por la Policía sindicado de violación y feminicidio de una menor de 15 años, cuyo cuerpo con signos de violencia sexual y estrangulamiento fue hallado al interior de esa iglesia, informó ayer el subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Fernando Rojas.

De acuerdo con el informe oficial, la menor, desaparecida por tres días, luego de ser victimada fue ocultada por el monaguillo en instalaciones de la iglesia, en medio de ladrillos, piedras y arbustos.

Las primeras declaraciones del implicado dan cuenta que la ahora fallecida el 16 de agosto se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas en un domicilio junto a otros tres estudiantes de su Unidad Educativa, uno de ellos (el monaguillo) la llevó a instalaciones de la iglesia a mojarse la cara, posteriormente la metió al depósito del templo y procedió el vejamen sexual.

CONFESIÓN

El monaguillo confesó el crimen y describió que arrastró a su víctima y la oculto en el interior de la iglesia. La menor desapareció de su domicilio a partir del 16 de agosto.

“El monaguillo salió del domicilio con la menor con la intención de llevarla a su domicilio. Sin embargo, debido al estado etílico en el que se encontraban fueron al garaje de la iglesia a mojarse la cara. Él la introdujo al depósito del lugar y procedió luego al vejamen, pero ante la defensa de la muchacha este la asfixió, utilizando las manos”, refirió la autoridad policial.

La Felcc tuvo conocimiento de la desaparición de la joven el 18 de agosto e inmediatamente activó los elementos de búsqueda y “las alarmas para evitar que la menor sea trasladada a otro lugar, en el caso de tratarse de un hecho de tráfico de personas. Ayer teníamos ya al autor confeso de este hecho y en horas de la madrugada llegamos a descubrir el cuerpo”, dijo Rojas.

De acuerdo con la versión de los padres del implicado, la menor y su asesino son primos lejanos. El cuerpo fue sometido a la respectiva autopsia médico legal.

La autoridad policial aclaró que el victimario aún no prestó su declaración ante la instancia judicial, puesto que también es menor de edad. En cumplimiento de la normativa jurídica, debe recibir un trato especial, por ser menor de edad.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (870 Kb)      |       PDF (360 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.84 Bs.
1 UFV:2.27816 Bs.

Publicidad

Publicidad