Publicidad

    


En La Paz circulan 2.000 microbuses

Piden limitar circulación de vehículos antiguos


Los motorizados antiguos podrían salir de circulación debido a la peligrosidad, tanto para los usuarios como para la ciudadanía en general. Los recientes accidentes de tránsito, como el ocurrido de Villa Victoria de la ciudad de La Paz, llama a la reflexión de los transportistas, afirmó ayer el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

El Titular de Gobierno señaló la necesidad de tomar medidas preventivas ya que los accidentes de tránsito cobran vidas por imprudencia de los conductores o fallas mecánicas.

“A través de la Dirección Nacional correspondiente debemos ver o prohibir determinado motorizado que es muy antiguo, que no brinda condiciones de seguridad, o por lo menos restringir su circulación”, planteó tras remarcar que la circulación de los micros siempre estuvo rodeada de tragedia, la mayoría de estos vehículos tiene más de 40 años y se convirtieron en un peligro para la ciudadanía.

INSPECCIÓN

El fin de semana el alcalde de La Paz, Luis Revilla, planteó que la inspección técnica vehicular que actualmente está a cargo de la Policía, a través de la Dirección de Fiscalización y Recaudaciones, pase a ser administrada por el municipio.

“Mientras tengamos una inspección que en el fondo es una farsa, no vamos a poder resolver estos problemas”, cuestionó Revilla

Al respecto el comandante de la Policía, general Faustino Mendoza, calificó de política la propuesta de Revilla.

Por su parte el director regional de Tránsito de La Paz, José Caviedes manifestó que la inspección técnica vehicular va más allá de verificar el estado del funcionamiento de los vehículos ya que también se verifica si el motorizado es robado, incautado, etc.

“La propuesta de la Alcaldía no es lo ideal porque tenemos muchos municipios en el país, en mi criterio, en vez de mejorar iría a confundir más al conductor”, dijo.

ACCIDENTES

El 21 de octubre de 2014 en el carril de bajada de la avenida Jaimes Freyre, casi Ricardo Mujía, un vehículo con placa de control 017-TNN con más de 50 años de antigüedad, perteneciente al Sindicato Eduardo Abaroa, perdió el control y rodó hasta impactar con un árbol y producir una explosión. El saldo 31 heridos de los cuales 11 tenían quemaduras.

En febrero de 2015, otro vehículo de servicio público, debido a fallas mecánicas, provocó un accidente en la avenida República de la zona de Villa Victoria y dejó 11 heridos.

En septiembre de 2016 otro micro ardió en llamas por un corte circuito; en 2017 un microbús se embarrancó en la avenida Naciones Unidas que conecta a las ciudades de La Paz y El Alto. El saldo 30 heridos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (870 Kb)      |       PDF (360 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.84 Bs.
1 UFV:2.27816 Bs.

Publicidad

Publicidad